Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Al menos 16 turistas aislados en Varadero por sospecha de coronavirus

Coronavirus en Cuba

Al menos 16 turistas aislados en Varadero por sospecha de coronavirus

Unos 15 cubanos están en la misma condición en un hospital militar de Matanzas

Siguen reportándose casos sospechosos de turistas con coronavirus (PERIÓDICO CUBANO)

Al menos 16 turistas extranjeros se encuentran aislados en el famoso balneario de Varadero, en la provincia cubana de Matanzas, por ser sospechosos de portar el coronavirus Covid-19, informó el semanario local Girón.

Ailuj Casanova Barreto, directora de salud en el territorio, informó que los visitantes primero estuvieron internados en el Hospital Provincial Universitario Clínico Quirúrgico Faustino Pérez y luego fueron trasladados a un centro de aislamiento en el hotel Club Karey.

Según la funcionaria, en este hotel todo incluido y de tres estrellas se “instalaron las condiciones” para que los turistas puedan ser atendidos si presentan síntomas de la nueva enfermedad, que reporta 11 casos confirmados en la Isla.

Casanova Barreto también comentó que en el Hospital Militar Mario Muñoz de la ciudad de Matanzas están aislados 15 cubanos sospechosos de estar infectados.

La delegada provincial del Ministerio del Turismo (Mintur), Iyis Fernández Peña, aseguró que se “intensificaron las medidas higiénicas” en Varadero, Ciénega de Zapata y la ciudad de Matanzas, debido a que son lugares muy frecuentados por turistas.

Entre las medidas preventivas que se aplican en estos lugares, según la funcionaria, está el desinfectar las barras y carpetas, ascensores, baños sanitarios y botones de equipos de uso común en los hoteles.

Además, las autoridades piden a los empleados lavarse constantemente las manos si manipulan alimentos y se encuentran en zonas de uso común.

La delegada también dijo que el gobierno cubano tiene en práctica medidas de prevención en centros estatales y casas de renta, además de una constante vigilancia epidemiológica en los hoteles de Varadero y Matanzas, restaurantes, centros nocturnos, tiendas, marinas y el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez.

La amenaza latente del coronavirus a nivel mundial y su rápido contagio no parece preocupar a las autoridades de la Isla, por el régimen ve como exagerado cerrar las fronteras, pese a que el coronavirus entró a la mayor de las Antillas por el turismo.

El gobierno ha dicho que no es necesario adoptar esta medida, que ya ponen en práctica otros países, debido a que el nivel del contagio del Covid-19 “es bajo” en el territorio.

Hasta el momento, Cuba sigue recibiendo visitante de lugares con alto número de contagiados como Italia, España y Corea del Sur; incluso aceptó el atraco de un crucero británico con 5 personas enfermas de Covid-19 y 40 sospechosas.

Este jueves se dio a conocer que trabajadores en un hotel en Holguín se encuentran en aislamiento porque tuvieron contacto con un canadiense contagiado que se convirtió en el caso confirmado número 11 en Cuba.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top