CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Empleados de un hotel en Holguín aislados por sospecha de coronavirus

Coronavirus

Empleados de un hotel en Holguín aislados por sospecha de coronavirus

Tuvieron contacto con un turista canadiense que dio positivo a la enfermedad

Trabajadores de un hotel en Holguín en aislamiento por sospecha de coronavirus (ANÍBAL SALINAS/FACEBOOK)

Al menos seis trabajadores de un hotel ubicado en el litoral norte de Holguín se encuentran en aislamiento por haber tenido contacto con un turista canadiense de 57 años que dio positivo a coronavirus Covid-19.

Diario de Cuba informó que el inmueble es el Hotel Paradisus Río de Oro Resort & Spa, donde se hospedó el visitante desde el pasado 14 de marzo que ahora está en cuarentena en un hospital de la misma provincia, siendo el caso número 11 confirmado en la Isla.

Uno de los trabajadores, identificado como Aníbal Salinas, compartió en Facebook fotografías del sitio donde se encuentra aislado, junto con otros dos integrantes del personal del hotel.

“Gracias a todos mis amigos por preocuparse por mí. Les agradezco, todo marcha bien, sin síntomas, solo el del aburrimiento. Pero ahí vamos”, comentó Salinas.

Gracias a todos mis amigos por preocuparse por mi les agradezco todo marcha bien sin síntomas solo el del aburrimiento pero hay vamos abanica negro abanica jjj

Publicada por Anibal Salina en Jueves, 19 de marzo de 2020

Vangil Sainz Sanciprían, un trabajador de la empresa extrahotelera estatal Palmares en Holguín, escribió que su hermano, Luis Sainz Martínez, es empleado en dicho hotel y que la situación no tiene orden en ese lugar.

El trabajador del hotel también compartió una fotografía en redes sociales asegurando a sus familiares y amigos que por el momento no tiene complicaciones de salud.

El caso del mencionado canadiense fue diagnosticado como positivo mediante unos análisis realizados por el Laboratorio de Biología Molecular del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología de Santiago de Cuba.

El medio oficialista CubaDebate informó que el turista fue señalado como sospechoso hace dos días y se procedió a su aislamiento.

Autoridades sanitarias de la Isla informaron la semana pasada que en Holguín se habilitó un hospital exclusivo para dar atención a turistas que presenten síntomas relacionados con el coronavirus que en Cuba ya provocó un fallecimiento.

El centro de salud cuenta con 170 camas que tienen la posibilidad de ser aisladas; también se dijo que existe otro edificio para dar atención a la población local.

Pese al aumento de casos en la Isla, donde la mayoría de los enfermos son extranjeros, el gobierno no tiene considerado cerrar las fronteras como lo han hecho otros países para evitar una mayor propagación de virus.

Incluso, en los últimos días se permitió el atraco de un crucero británico, con cinco personas infectadas y 40 casos sospechosos, para que sus pasajeros puedan regresar en vía área a Reino Unido.

En la población cubana también se tiene la sensación de que las autoridades, como generalmente lo hacen, están ocultando información sobre el Covid-19 y no están diciendo la verdadera cifra de casos confirmados.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top