NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Abren hospital en Holguín exclusivo para turistas con síntomas de coronavirus

Noticias de Cuba

Abren hospital en Holguín exclusivo para turistas con síntomas de coronavirus

Las autoridades indicaron que también hay uno para la ciudadanía local

El hospital par turistas cuenta con 170 camas (PRENSA LATINA)

Ante la amenaza del coronavirus Covid-19, autoridades cubanas habilitaron en Holguín un hospital exclusivo para atender turistas que presenten los síntomas de esta enfermedad, detectada en varias zonas del mundo.

Katia María Ochoa Aguilera, directora provincial de salud, comentó que también existe un centro médico para personas locales y que ambas instalaciones cuenta con 170 camas con posibilidad de ser aisladas.

La ACN reportó que lo anterior forma parte de un plan  nacional de prevención para evitar la existencia de casos confirmados en el territorio cubano.

Sin embargo, médicos cubanos dentro de la Isla y en el exilio aseguran que cualquier plan será insuficiente para hacer frente a la enfermedad debido al desabastecimiento tanto de medicinas como de instrumentos hospitalarios, además de la antihigiene provocada por la escasez de productos de aseo personal.

A través de una videoconferencia entre los distintos organismos y municipios para precisar las acciones preventivas, Ochoa Aguilera comentó que se están capacitado a trabajadores de la salud y se tienen asegurados medios de transporte para trasladar casos sospechosos a los centros seleccionados.

La directiva también dijo que se debe utilizar adecuadamente el cloro y el hipoclorito de sodio para limpiar lugares que registren aglomeraciones, principalmente centros de salud y educativos.

Otras de las medidas es dar seguimiento a turistas y residentes que ingresen a la Isla para descartar contagios.

Con respecto a los visitantes, ayer se informó que una mujer australiana de 70 años dio positivo al coronavirus en su país, tras haber vacacionado varios días en Cuba y tener una escala en Londres cuando regresaba a su hogar.

También dijo que la empresa provincial de confecciones Yamarex está elaborado más de 90 mil nasobucos como herramienta de protección personal ante el Covid-19.

El medio oficialista Juventud Rebelde informó que también la fábrica textil Carlos Simón asumió el compromiso de elaborar 20.038 nasobucos

“Las operarias trabajan horas extra en ese encargo, cuyo diseño resulta totalmente diferente a otras mascarillas elaboradas para procederes quirúrgicos”, señaló el director de la entidad Gerson Cerquera Morera.

No obstante, el gobierno dejó entrever la incapacidad que tendrá para distribuir los tapaboca a toda la población con las declaraciones del viceministro Roberto Morales Ojeda, quien sugirió a los habitantes de la Isla fabricar sus propios nasobucos.

En Santiago de Cuba fueron acondicionados para recibir pacientes con coronavirus los hospitales Juan de la Cruz Martínez, también conocido como infantil norte, Juan Bruno Zayas y Ambrosio Grillo.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top