NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tres hospitales de Santiago de Cuba “acondicionados” para recibir pacientes con coronavirus

Noticias de Cuba

Tres hospitales de Santiago de Cuba “acondicionados” para recibir pacientes con coronavirus

Las autoridades dicen que los centros de salud tienen la experiencia de la influenza H1N1 en 2009

El hospital Ambrosio Grillo recibirá a pacientes sospechosos con coronavirus (SANTIAGO EXPRESS)

Tres hospitales de Santiago de Cuba estarán “acondicionados” para atender a los pacientes sospechosos de estar infectados con el coronavirus Covid-19.

Hasta el momento, en la Isla no se han confirmado personas enfermas y según las autoridades tienen en marcha medidas preventivas para evitar tanto la entrada como propagación del virus.

Sin embargo, existen denuncias de médicos locales que aseguran que la falta de medicamentos e instrumentos hospitalarios no permitirá a aplicación completa de dichas medidas.

Adriana Vargas, jefa del programa de infecciones respiratorias agudas en dicha provincia, comentó a la ACN que los centros de salud elegidos son el Juan de la Cruz Martínez, también conocido como infantil norte, Juan Bruno Zayas y Ambrosio Grillo.

La funcionaria dijo que estos hospitales tienen experiencia para hacer frente al coronavirus debido a que en 2009 otorgaron tratamiento a las personas enfermas con la influenza H1N1.

Vargas también dijo que los hospitales cuentan con grupos temporales de trabajo conformado por especialistas en el sistema de salud pública y otros sectores de la sociedad.

“Los policlínicos del territorio también alistan sus condiciones para el aislamiento en caso de recibir algún ciudadano con síntomas del nuevo coronavirus, aspecto que contribuirá a la mitigación de los daños”, agregó la especialista.

Asimismo, recomendó a la población de Santiago de Cuba acudir a uno de los centros de salud mencionados si presentan síntomas del coronavirus, como fiebre, tos seca, cansancio, dificultad para respirar y dolor muscular.

Agregó que el virus puede ser más violento o mortal en personas con enfermedades crónicas como la hipertensión, la diabetes, trastornos del hígado, cardiovasculares y respiratorios.

En entrevistas con Radio Televisión Martí, doctores cubanos aseguraron que los consultorios de atención primaria en la Isla no tienen capacidad para hacer frente a la enfermedad originada desde China y que actualmente reporta más de 100.000 casos a nivel mundial.

Los galenos coincidieron en que el desabastecimiento constante de medicamentos, la falta de equipo como termómetros y la antihigiene presente en los consultorios son factores que evitan hacer frente al coronavirus y evitar su propagación en la Isla.

Este lunes se reportó el caso de una mujer australiana que dio positivo al Covid-19, tras estar en Cuba y luego en Inglaterra.

Según el itinerario de la mujer de 70 años, primero estuvo vacacionando en la Isla y en su regreso a casa hizo escala en Londres, desde donde partió hacia su país para llegar el 5 de marzo.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Jorge

    10 marzo, 2020 at 12:28 am

    Soy bien izquierdista, pero estos tienen que morir como los Romanov.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top