Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

En venta por más de 130.000 dólares un mural sobre la contaminación

MUNDO

En venta por más de 130.000 dólares un mural sobre la contaminación

Una obra del popular artista británico Banksy, alcanzó una venta que “supera las seis cifras”, según información aportada por el mismo comprador

Recientemente se ha realizado la venta de un mural del misterioso pero talentoso artista británico Banksy, a un británico conocedor del arte por un costo de 100.000 libras, lo que serían unos 130.000 dólares aproximadamente.

La obra de Banksy, es un mural en el que se puede apreciar a un niño que al parecer está disfrutando de una nevada, pero que en realidad lo que parce nieve son restos de la basura que está quemándose en un contenedor.

Desde un costado, se puede ver la frase “Season’s Greetings”, pintada en las paredes de un garaje en Gales y se muestra a un infante que está sacando la lengua para atrapar los copos de nieve; mientras que desde otro punto se ve otra parte del mural que consta de un bote en el que se quema la basura, expulsando las cenizas que el niño confunde con nieve.

Jhon Brandler, propietario de la galería Brandler Galleries, fue quien realizó la compra del mural en cuestión, y comentó en una entrevista a Reuters: “Lo compré y me costó una cifra de seis dígitos”, y más adelante sostuvo: “Se lo prestaré a Port Talbot por un mínimo de dos a tres años. Quiero usarlo para un centro artístico que llevará artistas de fama internacional a Port Talbot”.

El curioso, pero realista mural fue hallado el mes pasado en una localidad que se ubica hacia las afueras de Swansea Bay, sitio donde justamente se encuentra una de las empresas siderúrgicas más grandes del mundo.

El ahora propietario de la pieza, aseguró que la remoción del mural era necesario hacerse en una sola pieza y decidió no revelar detalles sobre el costo exacto de la obra.

Por su parte el genio autor de la obra artística conocido como Banksy, ha querido seguir manteniendo oculta su verdadera identidad y pese a que se ha convertido en el artista callejero más famoso en todo el mundo, destacándose por sus satíricos y burlistas trabajos frente a los excesos del capitalismo moderno.

Con Información de Reuters

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba