EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“En vez de captar dólares, vamos a producirlos”, propone Ulises Toirac

Noticias de Cuba

“En vez de captar dólares, vamos a producirlos”, propone Ulises Toirac

El humorista presenta esta idea ante la apertura de tiendas cubanas que operan con la moneda estadounidense

“En vez de captar dólares, nos ponemos pa´ producirlos”: propuesta de Ulises Toirac

Más de 70 tiendas cubanas solo aceptan dólares (Foto: Periódico Cubano)

Tras la habilitación de una nueva red de tiendas en Cuba que operan exclusivamente en dólares, el humorista Ulises Toirac propuso en redes sociales que en vez de “captar” esta moneda sería mejor que el pueblo cubano se dedique a su producción.

“Se me ha ocurrido una idea fuera de serie y hasta novedosa, vaya, creo que a las 3/4 partes de la humanidad le sería incomprensible pero: ¿Y si en vez de ‘captar’ dólares, nos ponemos para producirlos”, comentó el Toirac en su cuenta de Facebook.

Caballo se me ha ocurrido una idea fuera de serie y hasta novedosa… Vaya, creo que a las 3/4 partes de la humanidad…

Publicada por Ulises Toirac en Miércoles, 29 de julio de 2020

La propuesta del humorista recibió varios comentarios acerca de la idea y hasta las razones de por qué los ciudadanos cubanos no pueden generar dólares a través de su esfuerzo diario en la Isla.

El usuario José Luis Carballosa León comentó que solo a través de un cambio de Gobierno el pueblo cubano tendría la posibilidad de producir dólares.

A este comentario, Yassel Baez agregó que además de cambiar al gobierno, también sería necesario una reforma radical en materia económica y política para que pueda haber producción de todo en la Isla.

El internauta Jorge Fernández manifestó que en Cuba sí se producen dólares a través de la exportación de langosta, angulas, miel de abejas y servicio médico, entre otras cosas, pero todo el dinero ganado se queda en el gobierno y no se nota en la población.

“Lamento informarte que no pude ser. La revolución solo produce ideales y convicciones. Eso de producir dólares que lo hagan los traidores de la patria y nuestros líderes los captan para implementar su próxima rectificación de errores”, añadió la internauta Ismary Cardoso.

El usuario Javier Vigoa Blanco comentó que la Isla tiene la mejor fábrica para producir la moneda estadounidense y la cual está representada por jóvenes ansiosos por ver el fruto de su trabajo convertido en ganancias reales en vez de tiempo perdido.

“Los cubanos donde quiera que llegamos, demostramos tener la capacidad e inteligencia suficiente para sacarle provecho al sistema que tanto se empeñan en criticar en la Isla”, agregó Vigoa.

Asimismo, mencionó que no prosperará jamás una economía donde exista un ente estatal con la intención de ser juez y parte de cualquier negocio por muy pequeño que sea, esto, agregó, solo lleva a una política económica fracasada.

Este mes, el gobierno cubano abrió en la Isla más de 70 tiendas donde se venden productos básicos a través de dólares.

Muchas familias locales están en desacuerdo con está medida porque no tienen acceso a la moneda estadounidense y además ahora las autoridades de la Isla procuran tener abastecidos los nuevos establecimientos y no responder ante la escasez de las tiendas que operan con CUC.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top