Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sigue la escasez de productos básicos en tiendas cubanas que no operan con dólares

Noticias de Cuba

Sigue la escasez de productos básicos en tiendas cubanas que no operan con dólares

Ciudadanos sin acceso a la moneda estadounidenses tienen que hacer cola desde horas de la madrugada

Sigue la escasez de productos básicos en tiendas cubanas que no operan con dólares

Cola para comprar detergente en Sancti Spíritus (Foto: Ana Zirio – Facebook)

Cubanos sin la posibilidad de comprar en tiendas donde solo aceptan dólares siguen denunciando la escasez de productos básicos en los establecimientos que no operan con esta moneda.

La usuaria de Facebook Ana Rosa Zirio Pérez denunció este fin de semana que desde las 4:00 a.m. se formó una inmensa cola en la llamada Fonda de los Chinos, ubicada en el consejo popular de Colón, en Sancti Spíritus, para la compra de detergente.

Zirio Pérez manifestó que en ese lugar solo había disponible la venta de dos paquetes pequeños de detergente a 0.50 céntimos de divisa por personas.

“Es indignante esto, la verdad que deberían de tener un poquito de vergüenza, de amor propio y aflojar la mano que mucho aprietan o se ahogan y se viran”, señaló la internauta, quien aseguró que continuará subiendo fotografías de las colas.

Hace diez días la policía cubana detuvo a cinco personas que se liaron a golpes frente a la tienda El Perla, ubicada en dicha provincia y en donde se ofrecían módulos de aseo personal.

Aunque hubo varias versiones sobre el pleito, incluso alguien esparció el rumor de que se formaron charcos de sangre, al final se definió que las agresiones fue a causa de la desesperación por tratar de comprar los productos.

Los cubanos desde los primeros meses del año hasta ahora han tenido problemas para conseguir jabón, champú y pasta de dientes, que por el momento solo abundan en las tiendas donde aceptan la moneda estadounidense.

Colas kilométricas en Cojímar

El pasado jueves, una lectora de Periódico Cubano reportó una kilométrica cola que se formó desde temprana hora en una tienda de Cojímar, en Habana del Este, donde únicamente se estaba vendiendo champú y acondicionador.

La lectora comentó a la redacción que solo había champú de la marca Sedal y un pomo de 340 ml constaba casi 4 CUC. Además, tras comprarlo, se formó en otra cola para tratar de conseguir pasta dientes.

Asimismo denunció que en las tiendas que operan en CUC son “surtidas” dos o tres veces por semana, pero solo alcanzan para no más de 300 personas.

Mientras los cubanos que no tienen familiares en Estados Unidos o alguna manera de acceder al dólar viven este problema, el gobierno cubano solo tiene el interés de mantener abastecidas las tiendas donde únicamente aceptan esta moneda.

Este fin de semana se informó que hay pláticas entre las autoridades de Cuba y Paraguay para que productos básicos oriundos de este país sudamericano se comercialicen en dichos establecimientos recientemente abiertos como una medida para hacer frente a la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top