Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EN VIVO: Joe Biden se convierte en el 46 presidente de EEUU

Estados Unidos

EN VIVO: Joe Biden se convierte en el 46 presidente de EEUU

A la toma de posesión asisten 3 antiguos presidentes de la nación, pero Trump declinó su participación

EN VIVO: Joe Biden toma posesión como presidente de Estados Unidos

Joe Biden toma posesión como presidente de Estados Unidos. (Foto: Joe Biden -Instagram)

Dentro de solo minutos, a las 12 del mediodía (hora del Este) de este 20 de enero de 2021, Joe Biden se convertirá en el 46 presidente de los Estados Unidos, después de haber derrotado a Donald Trump en las elecciones del 4 de noviembre pasado.

Junto al político demócrata de 78 años prestará juramento la vicepresidenta Kamala Harris, primera mujer en la historia en ocupar semejante cargo.

A la toma de posesión que se realizará en el Capitolio de EEUU, asisten 3 antiguos presidentes de la nación junto a sus esposas. Son los casos de los demócratas William y Hilary Clinton, y Barack y Michelle Obama. Además del republicano George y Laura Bush.

Los líderes del Congreso, el presidente del Estado Mayor Conjunto Mark Milley, el antiguo vicepresidente Dan Quayle y otros importantes líderes de la nación como la presidenta del la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, también asienten a la ceremonia de juramentación.

En la ceremonia se planificó la intervención de un líder religioso católico, amigo de la familia Biden. El presidente electo es apenas el segundo mandatario en la historia de EEUU en profesar la religión católica. En 1961, John Kennedy también asumió el cargo siendo católico.

La interpretación del himno nacional corre a cargo de la destacada artista Lady Gaga. Además también habrá otra interpretación especial por parte de Jennifer López.

El inicio de la presidencia de Biden marca el fin de una era de 4 años que estuvo plagada de escándalos personales y políticos, dos juicios políticos y por último una acción violenta frente al Capitolio que protagonizaron los seguidores de Trump. El magnate republicano no asistirá a la toma de posesión y ya viajó hacia su casa en la Florida donde establecerá su residencia fiscal.

De acuerdo con un comunicado del equipo de transición de Biden, tras las primeras horas en su cargo el nuevo presidente “tomará medidas, no solo para revertir los daños más graves de la administración Trump, sino también para comenzar a hacer avanzar a nuestro país”.

Las primeras medidas de Biden estarán enfocadas en abordar la crisis devenida de la pandemia de COVID-19, de la cual piensa vacunar a 100 millones de estadounidenses en sus primeros 100 días de gobierno.

Capitolio blindado por la guardia nacional

Las medidas de seguridad para la toma de posesión son las más grandes de la historia para los cual se han desplegado más de 25 mil efectivos de la Guardia Nacional para asegurar que no se repitan los disturbios del pasado 6 de enero cuando simpatizantes de Trump intentaron impedir la confirmación de Biden en el Congreso.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top