Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡En Vivo! Nuevas medidas económicas para enfrentar la crisis en Cuba

Noticias de Cuba

¡En Vivo! Nuevas medidas económicas para enfrentar la crisis en Cuba

A la Mesa Redonda asiste el Ministro de Economía, Alejandro Gil

¡En Vivo! Nuevas medidas económicas para enfrentar la crisis en Cuba

Díaz-Canel anuncia nuevas medidas económicas. (Foto: Cubadebate)

La crisis derivada de la pandemia mundial de coronavirus y el ineficiente manejo de las arcas pública ha llevado a la economía cubana a una profunda crisis con escasez acentuada de productos básicos.

El gobierno comunista encabezado por el mandatario designado por Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel, anuncian una serie de medidas para enfrentar un nuevo periodo especial en Cuba. Este jueves en la mañana el Consejo de Ministros, en sesión extraordinaria, aprobó los anuncios bajo una nueva Estrategia Económico-Social.

Las medidas y estrategias diseñadas deberán ser abordadas desde el punto de vista ideológico, pero con la convicción de no continuar haciendo lo mismo pues las cosas no están dando los resultados deseados, explicó Díaz-Canel.

Según el mandatario todo estará en concordancia con los Lineamientos aprobados para el pasado séptimo Congreso del Partido Comunista.

La crisis mundial es culpa de la hegemonía imperial y el neoliberalismo impuesto por parte de la administración republicana de Donald Trump, que -según Díaz-Canel- están claramente expuestas en el libro publicado por el ex asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense, John Bolton.

Por otra parte, también se acusó a Trump por tener a Cuba en un “campo de batalla” donde desde el exterior se “toma el tema de las colas y el desabastecimiento para emprenderla contra el gobierno revolucionario”. Todo eso se hace al mismo tiempo que se cabildea para la disminución de las remesas. “Hay mucho dinero corriendo y el objetivo es demostrar que Cuba es un caos”, señaló el ingeniero electrónico que llamó a defender a la “revolución” con las mismas herramientas con las que se nos ataca (las redes sociales).

“Hay que cambiar la forma de comunicar, que está anclada a viejas fórmulas. El enemigo alimenta la desconfianza y trabaja para sembrar desaliento”.

Vea los importantes anuncios en materia monetaria que explican los dirigentes cubanos, como la eliminación del gravamen del 10% al dólar estadounidense y la apertura de tiendas en dólares con una amplia red de establecimientos a lo largo de todo el país.  

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top