ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

En Washington se aprobaría ley para convertir los cadáveres en “composta”

Estados Unidos

En Washington se aprobaría ley para convertir los cadáveres en “composta”

La idea traería efectos positivos al medio ambiente

En Washington se aprobaría ley para convertir los cadáveres en “composta”

Katrina Spade, se le ocurrió la idea como proyecto de tesis en postgrado de arquitectura (SANTAFE)

El primero de mayo de 2020 podría entrar en vigor la normativa conocida como “Composta Humana”, la cual permite que los cadáveres en vez de ser enterrados se les aplique una “reducción natural orgánica” y en un lapso de pocas semanas se conviertan en tierra.

La propuesta de ley ya fue aprobada por la legislatura de Washington, lugar donde sería legalizada, y solo se espera la promulgación del gobernador demócrata Jay Inslee.

El senador Jamie Pedersen, impulsor de esta ley, aseguró que aplicar este proceso pude traer efectos positivos al medio ambiente, especialmente en zonas urbanas en las que es notable el hacinamiento.

Cada cadáver representaría 0,76 metros cúbicos de tierra, lo cual es suficiente para llenar al máximo dos carretillas grandes.

“Como que es sorprendente que uno tenga esta experiencia humana universal, todos vamos a morir, y esta es un área donde la tecnología no ha hecho nada por nosotros. Durante miles de años hemos tenido dos maneras de deshacernos de los cadáveres: enterrar y quemar”, agregó Pedersen.

El legislador indicó que en la ley se establece que los familiares, como ocurre con las cenizas, podrán tener el abono guardado en urnas y si lo desean utilizarlo para plantar un árbol en una propiedad privada o donarlo a espacios públicos, sin pasar por alto las regulaciones en torno a los restos humanos.

La idea no es original de Pedersen, una emprendedora de su distrito se le ocurrió utilizarla como proyecto de su tesis de postgrado de arquitectura en la Universidad de Massachusetts Amherst.

Su nombre es Katrina Spade, es fundadora y directora general de Recompose, ella ha contado que se le ocurrió este proyecto al ver que los agricultores lo han aplicado durante décadas para deshacer del ganado muerto.

Por el momento, Jaime Smith, vocera del gobernador, asegura que el mandatario tiene en revisión la norma y ha dicho que  «parece ser una iniciativa seria para reducir el efecto tenemos en la Tierra”.

Con Información de Infobae

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top