fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Encuentran 30 kilogramos de cocaína ocultos en un crucero en Florida

Estados Unidos

Encuentran 30 kilogramos de cocaína ocultos en un crucero en Florida

Los tripulantes del navío se percataron de la presencia de las drogas y procedieron a notificar a las autoridades

Encuentran 30 kilogramos de cocaína ocultos en un crucero en Florida

Encuentran 30 kilogramos de cocaína ocultos en un crucero en Florida. (Foto de referencia: CBP Florida-Twitter)

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) decomisaron más de 30 kilogramos de cocaína que estaban ocultos a bordo de un crucero que atracó en el puerto Everglades, Florida, la semana pasada.

De acuerdo con el CBP, las 69,5 libras de droga (31,5 kilos) tienen un valor mayor al millón de dólares en las calles y fueron encontradas por los tripulantes del navío.

El comunicado de prensa asegura que las autoridades estadounidenses recibieron una llamada en la que los trabajadores de seguridad del crucero indicaron haber encontrado el contrabando poco antes de atracar. Las drogas estaban dentro de varias bolsas negras para basura en un espacio que se supone debía estar vacío.

Luego de la denuncia, el CBP se reunió con la embarcación mientras esta realizaba una parada de mantenimiento el pasado 6 de junio en el puerto marítimo de Port Everglades, donde se analizó el polvo encontrado dentro de las bolsas.

La sustancia, que se encontraba comprimida en varios paquetes con forma de ladrillos, dio positivo a cocaína, por lo que fue confiscado por los oficiales del CBP.

El director portuario de operaciones de campo de Port Everglades/Fort Lauderdale, Dylan DeFrancisci, elogió el trabajo de la tripulación del crucero y de los agentes del CPB.

“Esta incautación es indicativa de la excelente colaboración que tiene CBP con nuestros socios de la industria para detectar e interceptar el contrabando de drogas ilegales en nuestra nación”, declaró en un comunicado oficial.

“Nuestros agentes se esfuerzan diariamente por desarrollar y mejorar nuestras asociaciones con otras agencias de aplicación de la ley, socios de la industria y ciudadanos de nuestra comunidad para detener la actividad delictiva en nuestras fronteras, ya sea terrestre, aérea o marítima”, añadió.

Esta semana también se informó sobre el hallazgo de más de 30 kilogramos de cocaína que encallaron en las costas del famoso Cabo Cañaveral, en Florida.

La droga fue avistada por una agente encargada de monitorear la vida salvaje, la cual se encontraba en busca de nidos de tortugas marinas cuando encontró un paquete sospechoso.

La mujer se puso en contacto con las autoridades, las cuales encontraron más de 24 paquetes de cocaína, los cuales tienen un valor aproximado de 1.2 millones de dólares.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top