fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Encuentran 30 kilos de cocaína en las costas de Cabo Cañaveral

Estados Unidos

Encuentran 30 kilos de cocaína en las costas de Cabo Cañaveral

Las autoridades de Florida indicaron que las drogas tienen un valor que supera el millón de dólares

Encuentran 30 kilos de cocaína en las costas de Cabo Cañaveral

Encuentran 30 kilos de cocaína en las costas de Cabo Cañaveral. (Foto de referencia: Space Launch Delta 45)

Una gran cantidad de cocaína pura llegó a las costas de Cabo Cañaveral, Florida, en el cual se ubican muchas plataformas de lanzamiento espacial.

De acuerdo con las autoridades, la droga fue encontrada hace tres semanas y se sospecha que pudo haber sido arrojada al mar por contrabandistas intentando ingresarla a territorio estadounidense.

Los medios locales News 6 Orlando  y WESH indicaron que una agente encargada del monitoreo de vida silvestre se encontraba investigando la costa de Cabo Cañaveral en busca de nidos de tortugas marinas cuando encontró un paquete con una sustancia blanca de aspecto sospechoso.

Tras notificar sobre el hallazgo, esta agente continuó la búsqueda, avistando alrededor de 18 paquetes en la costa.

Las autoridades arribaron al poco tiempo a la zona y encontraron en total 24 de esos paquetes esparcidos por toda la playa.

“Este podría ser el más grande que hemos tenido en la Base de la Fuerza Espacial Patrick en toda la historia”, declaró el teniente coronel Timothy McCarty respecto al hallazgo de la droga.

En total se encontraron 30 kilogramos de cocaína, los cuales tienen un valor aproximado de 1,2 millones de dólares en las calles.

A finales del mes pasado se encontraron millones de dólares en drogas a lo largo de las costas de Florida, esto se debió a un período prolongado de viento en tierra.

Los paquetes hallados portan símbolos e imágenes y algunos son envueltos con etiquetas de diversos productos como avena, con lo que se cree que los contrabandistas logran identificarlos.

“Se siente muy bien que a lo largo de todo el tramo de Florida haya surgido tanto y no haya caído en manos de gente mala”, añadió McCarty.

Hasta ahora el origen de los paquetes de cocaína pura que arribaron a las costas de Cabo Cañaveral continúa siendo investigado por las autoridades.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top