DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Encuentran 60 cuerpos en unidades de U-Haul frente a una funeraria en New York

Estados Unidos

Encuentran 60 cuerpos en unidades de U-Haul frente a una funeraria en New York

Uno de los vecinos del lugar notificó a las autoridades tras percatarse de que uno de los camiones estaba goteando en la calle

U-Haul New York coronavirus

Encuentran 60 cuerpos en unidades de U-Haul frente a una funeraria en New York (WCBS).

Cuatro camionetas cargadas con al menos 60 cuerpos en estado de descomposición fueron encontradas este jueves frente a una funeraria de Brooklyn, Nueva York.

Un ciudadano notó que los camiones de U-Haul goteaban un fluido extraño, por lo que llamó a las autoridades que al arribar encontraron los cuerpos en el vehículo.

Los vehículos con decenas de cuerpos permanecían frente a la funeraria Andrew Cleckley, que se descubrió que se quedó sin espacio dentro del local y usó las camionetas para almacenarlos.

Una fuente reveló que los cuerpos fueron puestos en hielo, sin embargo las autoridades informaron que uno de los contenedores no estaba refrigerado.

Medios locales se comunicaron con el propietario de la casa funeraria Andrew Cleckley, quien pese a responder al llamado, no realizó comentario alguno respecto a los camiones.

Pese a que se desconoce en concreto la causa de muerte de las 60 personas, vale destacar que la ciudad ha sido el epicentro de la pandemia del coronavirus en EEUU durante las últimas semanas, con más de 17.000 muertes causadas por la enfermedad.

Agentes de la policía acudieron al lugar de los hechos a esperar que las autoridades forenses movieran a los 60 fallecidos a un contenedor de mayor tamaño.

La ciudad de la Gran Manzana cuenta con camiones congeladores para que las casas funerarias puedan almacenar cuerpos en caso de que sean abrumadas por la cantidad de víctimas de coronavirus.

Con respecto al incidente, un comunicado del Departamento de Salud del Estado de Nueva York indicó que las funerarias deben almacenar los cuerpos hasta que sea necesario y que deben hacerlo de manera apropiada e higiénica.

“Se requiere que los directores de funerarias almacenen a los difuntos que esperan el entierro u otra disposición final en condiciones apropiadas y que sigan sus precauciones de control y prevención de infecciones de rutina”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top