Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Encuentran a la madre del bebé abandonado en Holguín y detienen al padre

Noticias de Cuba

Encuentran a la madre del bebé abandonado en Holguín y detienen al padre

El hombre es líder de una secta

Padre de bebe abandonado en Holguin

El hombre se hacía llamar El mesías y lideraba una secta. (Foto: Captura de video)

Agentes de la policía encontraron a la familia del bebé recién nacido abandonado en la provincia de Holguín. El hecho podría estar vinculado a una secta, que lidera el presunto padre del pequeño.

Identificado como Yordanis Vázquez, el hombre fue arrestado ante la mirada de los vecinos que no paraban de gritarle asesino. Según testimonios de residentes en el lugar, este se hace llamar El mesías pues se considera “el elegido”.

La mujer, cuyo nombre no fue revelado, fue trasladada al hospital y se presume podría estar reportada de gravedad debido a hemorragias tras el parto. Las autoridades llegaron al lugar tras denuncias de varias personas que vieron sangre en la casa y notaron esta no presentaba el vientre de antes.

En un video difundido en redes sociales, se ve cómo la policía golpea a Vázquez para acceder a su vivienda, donde también se encontraban dos niñas. Varios vecinos y exmiembros de la secta confirmaron que las menores eran golpeadas.

La historia detrás de El mesías es bastante oscura. En nombre de la fe le arrebató la casa donde vive y una hija de 15 años a un seguidor. Poco después, la dejó embarazada a esta y a su cuñada. Ambas dieron a luz sin acudir al hospital, pues Yordanis les realizó el parto.

¡“Alguien que me explique cómo este hombre, que ha raptado y embarazado a una niña de 15 años, ha practicado partos clandestinos e inseguros, ha golpeado niñas de 2 años, y finalmente, este ciclo de violencia terminó con un bebé abandonado en la calle, no está hace rato en prisión!”, denunció en sus redes sociales la activista Salomé García.

Este lunes un bebé recién nacido, aún con el cordón umbilical, fue hallado en el portal de una casa en Holguín. La pareja que vivía allí no podía tener hijos por lo que podría inferirse que el padre del niño conocía que sería bien recibido, lo cual, de ser real, no justifica los hechos.

“Este bebé fue encontrado en el portal de una casa en la calle Fomento y Prado desnudito y acabado de nacer. Es varoncito. Gracias a un señor que lo sintió y los vecinos corrieron y lo recogieron. Yo me enteré y fui para llevarle una sabanita porque soy enfermera y tengo un niño pequeño y lo amamanté hasta que llegó la policía”, contó en Facebook la usuaria Grimaldy Cables.

Por su parte, Yordania Cobas, la mujer a la que dejaron el bebé, afirmó que lo correcto era que su madre biológica lo cuidase, pero estaba dispuesta a adoptarlo. “Deseo con todo el corazón de ser dado en adopción nos tuvieran en cuenta porque es lo que más hemos deseado: ser padres. Espero la ayuda de todos los que han comentado la publicación de la enfermera que le dio su primera alimentación”, afirmó en su perfil en Facebook junto a una foto del menor.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top