Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Encuentran anillo antiguo y aseguran que pudo pertenecer a Poncio Pilato

Mundo

Encuentran anillo antiguo y aseguran que pudo pertenecer a Poncio Pilato

El anillo, fue hallado hace 50 años, por un equipo de arqueólogos de la Universidad Hebrea de Jerusalén, aseguraron que se encontró, en un mausoleo antiguo llamado “Herodión”, donde se encuentran los restos del mítico Rey Herodes

Luego de un minucioso estudio, los investigadores aseguraron que el anillo, pudo pertenecer a «Poncio Pilato» o algùn soldado de su emporio. (INFOBAE)

Investigadores de Israel, encontraron un anillo de cobre, que tiene al menos 2.000 años de antigüedad, en el que sobresale el nombre “Pilato” en el vocablo griego, por lo que según los historiadores podría tratarse de una pertenencia del responsable de la crucifixión de Jesucristo.

La Sociedad de Exploración de Israel, publicó en una revista arqueológica que se trata de “un anillo simple de aleación de cobre que data de entre mediados del siglo I a.C. y el siglo I d.C. que incorpora un estampado con el diseño de una vasija de vino rodeada por la inscripción de Pilato”, por lo que sería un descubrimiento importante para la comunidad católica en el mundo, así lo afirmó el responsable del hallazgo, Roi Porat. “Habría pertenecido a Poncio Pilato, o bien a alguien de su administración”.

El anillo, fue hallado hace 50 años, por un equipo de arqueólogos de la Universidad Hebrea de Jerusalén, aseguraron que, se encontró en un mausoleo antiguo llamado “Herodión”, donde se encuentran los restos del mítico Rey Herodes El Grande, ubicado a pocos kilómetros de Belén, que forma parte del territorio palestino de Cisjordiana.

Asimismo, se confirmó que, el estampado con el nombre “Pilato”, es un sello que distinguía a la caballería romana, por lo que no descartan que haya pertenecido al iniciador de la Pasión de Cristo, o algún soldado de su emporio.

Con Información de Bohemia

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top