Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Encuentran barco que desapareció hace 100 años rumbo a Cuba

Noticias de Cuba

Encuentran barco que desapareció hace 100 años rumbo a Cuba

Zarpó de Carolina del Norte con rumbo a La Habana. Los cadáveres de sus 32 pasajeros nunca fueron encontrados

Investigadores y arqueólogos submarinos encontraron un barco cerca de las costas de Estados Unidos que había desaparecido en el Triángulo de las Bermudas hace 100 años y que tendría a Cuba como destino.

El SS Cotopaxi es un barco de vapor reportado como desaparecido en noviembre de 1925, tras zarpar de Charleston, Carolina del Norte, con rumbo a La Habana.

Según detalla la cadena Fox, los cadáveres de sus 32 pasajeros nunca fueron encontrados.

Ahora, los restos del SS Cotopaxi fueron descubiertos por investigadores submarinos a unas 35 millas náuticas (unos 65 kilómetros) de la costa cercana a la ciudad de San Agustín, en Florida.

La búsqueda de la embarcación fue organizada por el biólogo marino y explorador submarino Michael Barnette, con la ayuda del historiador británico Guy Walters y en la que participaron varios especialistas.

Los detalles sobre el descubrimiento serán revelados en un reportaje transmitido por el canal Science Channel.

“Walters revisó los registros de los barcos en los archivos de Lloyd’s of London, la empresa que aseguró al SS Cotopaxi. Allí descubrió algo previamente desconocido sobre el viaje del SS Cotopaxi. El barco había enviado señales inalámbricas dando su ubicación el 1 de diciembre de 1925, dos días después de que salió de Charleston”, detalla el canal.

El barco naufragado, conocido localmente como ‘Bear Wreck’, fue hallado allí hace casi 35 años, pero fue hasta ahora que se aclaró que el Bear Wreck es en realidad el SS Cotopaxi.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top