SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Encuentran cuatro embarcaciones sin sus tripulantes en aguas de Cuba

Noticias de Cuba

Encuentran cuatro embarcaciones sin sus tripulantes en aguas de Cuba

Los dueños pueden reclamarlas

27 balseros llegas a los cayos (4)

Foto de referencia. (Foto de la balsa de 27 balseros que llegaron a los cayos de la Florida)

Un total de cuatro embarcaciones fueron encontradas en aguas cubanas en los últimos meses, según el Departamento Nacional de Capitanías de Puertos. Tres abandonadas y una decomisada.

En Guantánamo fue hallado un bote el 26 de junio de este año. El navío estaba en Punta Duaba, consejo popular de Mabujabo, municipio de Baracoa. Había sido confeccionado con madera predominanmente azul, su estado técnico era malo, no tenía nombre, una eslora de 4.10 metros, 1.50 metros de manga y un puntal de 0.70 metros; refiere el periódico Granma.

La Capitanía del Puerto de Manzanillo encontró otra embarcación el 15 de junio en Frente de Marea del Portillo, municipio de Niquero, provincia de Granma. Se trataba de un motovelero color blanco, material del casco fibra de vidrio, eslora 13 metros, manga 3.60 metros y puntal 2.90 metros. En el espejo de popa se aprecia un rótulo donde se lee Blownaway y debajo London. Tenía a bordo un medio auxiliar tipo Zodiac, según la fuente consultada.

Asimismo, la Capitanía del Puerto de Cienfuegos halló un navío tipo Zodiac de color gris y negro el 14 de julio de 2021, en Cayito Blanco, próximo a Cayo Mégano de Vizcaíno, municipio de Ciénaga de Zapata. Marca Uship 230, con Serie fr-dale 213571920, de eslora 2.10 metros, manga 1.28 metros y puntal 0.30 metros, presenta un motor fuera de borda de color negro, marca Suzuki de 2.5 hp, número de serie 00252f-715146.

La información ofrecida por el Departamento Nacional de Capitanías de Puertos puntualiza que las personas naturales o jurídicas que deseen reclamar las embarcaciones pueden hacerlo antes de los 30 días naturales a partir de este lunes 4 de octubre.

“Deberán acudir a las Capitanías de referencia, para lo cual deben presentar la documentación, que legalmente acredite la posesión o propiedad del bien hallado”.

Por otra parte, el Ministerio del Interior informó que confiscó una lancha rápida también abandonada en aguas cubanas. Lo hizo con respaldo en “el resuelvo cuarto de la resolución No. 1/2015, relativa a los procedimientos para declarar la confiscación, a favor del Estado cubano de las embarcaciones halladas en los espacios acuáticos de la República de Cuba”.

“Se informa que mediante la Resolución No. 36/2021 del Jefe de Departamento Nacional de Capitanías de Puerto de fecha 14 de agosto de 2021, fue confiscada la embarcación tipo lancha rápida, No. Registro al-0486-me, color blanco, con rótulo en la banda de babor pro 17 skyf, modelo Mako, eslora 5.23 metros, manga 2.04 metros, puntal 0.60 metros”.

La embarcación posee una pegatina con la siguiente información: Alabama 402071-2012 Oct. Vessel registration expires. El navío es de casco fibra de vidrio, propulsión mecánica, motor fuera de borda, marca Mercury de 60 hp. Fue encontrada el 2 de marzo de 2021 en la zona de Cayo Inés de Soto, municipio de Minas de Matahambre, Pinar del Río.

“El afectado con la referida resolución podrá reclamar por escrito ante el Jefe de la Dirección de Tropas Guardafronteras los derechos vulnerados en un término de 20 días naturales, a partir de la publicación” en Granma.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top