Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Encuentran migrantes cubanos escondidos en una casa clandestina en Texas

Estados Unidos

Encuentran migrantes cubanos escondidos en una casa clandestina en Texas

Aunque las autoridades no especificaron cuantos cubanos había en la casa, indicaron que también encontraron migrantes provenientes de México, El Salvador y Guatemala

Encuentran migrantes cubanos escondidos en una casa clandestina en Texas

Encuentran migrantes cubanos escondidos en una casa clandestina en Texas. (Foto: CBP Mark Morgan-Twitter)

Migrantes cubanos se encontraban entre un grupo de más de 30 migrantes que fue descubierto escondido en una vivienda de El Paso, Texas por las autoridades migratorias de Estados Unidos.

Los 32 migrantes fueron encontrados por funcionarios de la Patrulla Fronteriza y Agentes de Investigación de Seguridad Nacional, que investigaban un presunto plan de contrabando.

En el operativo se toparon con tres  migrantes ilegales en el Aeropuerto Internacional de El Paso, cuya detención los llevó al descubrimiento de la casa en que se escondían los demás.

De acuerdo con el reporte oficial, en la residencia clandestina estaba el denominado “coyote”, o traficante, un ciudadano americano que formaba parte de la operación.

En total se detuvo a 36 personas, cuyas fotografías fueron compartidas por las autoridades. Aunque las autoridades no especificaron cuantos migrantes cubanos había en el lugar, indicaron que además había migrantes provenientes de México, Guatemala y El Salvador.

En las imágenes se ve a los migrantes utilizando mascarillas que fueron entregadas tras el hallazgo para prevenir el contagio de COVID-19.

Sobre cómo ingresaron a EEUU, los migrantes señalaron que lo hicieron a través de Cristo Rey en Sunland Park, Nuevo México.

La jefa de la patrulla del Sector en El Paso, Texas, Gloria Chávez, señaló que el hecho demuestra cómo las “organizaciones criminales trasnacionales” trafican con personas, sin importar los riesgos.

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    LURDES

    23 agosto, 2020 at 1:59 pm

    A todos los deportan express por la ley. pagaron polleros coman polleros.

  2. Avatar

    LURDES

    23 agosto, 2020 at 1:58 pm

    Por si no lo saben o lo sabian express deportacion . ellos los deportan express . ahora se jodieron por que los deportan express algunos tienen que esperar hasta 10 anos ante de poder entrar a usa. estan escuchando a los abogados decirles mentira como allen.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top