Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Encuentran muerto a un cubano que trabajaba como casero en Uruguay

Mundo

Encuentran muerto a un cubano que trabajaba como casero en Uruguay

La policía local realiza una investigación para determinar la causa del fallecimiento

Encuentran muerto a un cubano que trabajaba como casero en Uruguay

Policía uruguaya investiga muerte de un cubano en Montevideo (Foto: Wikipedia)

Un cubano de 55 años fue encontrado sin vida al interior de una vivienda ubicada en un barrio de Montevideo, Uruguay, donde trabajaba como casero, informó el medio local Telenoche.

Por el estado de descomposición del cuerpo, se estimó que la muerte ocurrió hace varios días y según un reporte de las autoridades no hay signos de violencia a simple vista.

Un vecino logró ver desde su casa el cuerpo del caribeño tirado en el patio y por ello notificó de inmediato a las autoridades.

La policía comentó al medio uruguayo que el fallecido no había sido visto por su esposa, también cubana, desde hace cuatro días.

El hecho está bajo la investigación de la policía científica a fin de determinar las causas de la muerte. Las autoridades no dieron a conocer el nombre de la persona fallecida.

El lunes se informó que otro nacional de Cuba residente en Uruguay murió el fin de semana al sufrir un fuerte accidente de tránsito mientras viajaba en una motocicleta por una ruta perteneciente al departamento de Rocha.

La prensa local señaló que el cubano chocó con un tráiler que estaba estacionado en la carretera con las luces apagadas y bajo un torrencial aguacero.

El año pasado, un cubano llamado Pedro Escobar Carbajal, residente en el citado país latinoamericano, fue encontrado muerto en un lago luego de haber sido reportado como desaparecido en la ciudad de Canelones.

En vez de Estados Unidos, cubanos que abandonan la Isla han optado por buscar una residencia legal en territorio uruguayo, según un censo oficial más de 5.600 en 2019 ya estaban como residentes y unos 9.000 solicitaron el asilo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top