Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Encuentran muerto al niño desaparecido hace un año en La Habana

NOTICIAS DE CUBA

Encuentran muerto al niño desaparecido hace un año en La Habana

Un vecino podría ser su asesino

Publicaciones sobre un niño desaparecido en La Habana dañan la imagen del país, según la PNR

Los familiares del pequeño pasaron poco más de un año sin conocer su paradero. (Captura de pantalla © Yenis Yara – Facebook y Maritza García – Facebook)

El cuerpo sin vida del niño Yosvany Villar Ávila, desaparecido hace un año en La Habana, fue encontrado este viernes por la policía en el municipio Diez de Octubre.

Airovis Ávila Pérez, madre del menor de 14 años, confirmó al periódico independiente 14ymedio que el cadáver fue hallado en la Loma de Chaple, tras declaraciones del presunto asesino, que se encuentra detenido desde hace meses por estar vinculando a un caso similar.

El hombre, identificado como Ariel y de 29 años, fue visto junto al adolescente el día que este desapareció mientras jugaba frente a su casa en la barriada de Lawton, en diciembre de 2020.

“Sí, fue Ariel, nosotras las madres nos equivocamos poco”, confesó Ávila Pérez. “Se lo conté al jefe de Atención a Menores desde el primer momento, pero me dijo que no podía sospechar de ese hombre si no había pruebas”.

La madre de Yosvany Villar Ávila podrá recuperar este lunes el cuerpo de su hijo, que en estos momentos se encuentra en medicina legal, para velarlo e incinerado en La Habana de forma inmediata.

Los familiares del pequeño pasaron poco más de un año sin conocer su paradero y, a medida que pasaba el tiempo, la desesperación aumentaba porque las posibilidades de encontrarlo sin vida eran mayores. Sin embargo, las autoridades de la Isla se limitaron en varias ocasiones a pedirles que esperaran.

Según contó Airovis Ávila Pérez, la primera fase de la investigación solo duró una semana y al solicitar explicaciones en la unidad policial ubicada en la calle Aguilera le respondieron que las búsquedas no eran posibles “porque no había combustible”.

Hace una semana la mujer acudió a Twitter para llamar la atención del presidente Miguel Díaz-Canel. “Tengo a mi niño perdido hace 1 año y quiero que mi presidente me ayude a buscarlo, por favor, ayúdame”, escribió angustiada.

El proceso de investigación de este caso estuvo cargado de irregularidades y falta de sensibilidad por parte de los agentes, que incluso solicitaron a los allegados del menor no publicar información en redes sociales porque era aprovechada “por los enemigos de la Revolución para difamar al gobierno y dañar a Cuba”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba