¡Una semana en Punta Cana por solo 850 dólares! Los precios del mercado caen
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Madre pide ayuda a Díaz-Canel para encontrar a su hijo desaparecido

Noticias de Cuba

Madre pide ayuda a Díaz-Canel para encontrar a su hijo desaparecido

“Tu presidente está en banquetes y bla, bla, bla”

Adolescente cubano desaparecido

Yosvany Villar Ávila, de 14 años, desapareció en diciembre de 2020 y aún su familia desconoce su paradero. (Collage: Airovis Ávila-Twitter/Presidencia de Cuba)

Airovis Ávila, madre del niño Yosvany Villar Ávila desaparecido hace más de un año en La Habana, pidió ayuda en Twitter al mandatario Miguel Díaz-Canel para encontrar a su hijo.

“Tengo a mi niño perdido hace 1 año y quiero que mi presidente me ayude a buscarlo, por favor, ayúdame”, escribió la mujer desesperada, a quien las autoridades le piden esperar mientras el tiempo pasa y no se sabe nada del menor de 14 años de edad.

Yosvany Villar Ávila desapareció de su casa en el barrio de Luyanó el 11 de diciembre de 2020, y desde entonces la familia no ha obtenido ninguna pista de su paradero. Tras las denuncias de las abuelas y otros allegados en redes sociales, la Seguridad del Estado les pidió que no publicaran más pues la información es aprovechada “por los enemigos de la revolución para difamar al gobierno y dañar a Cuba”.

En una situación tan delicada, las autoridades se preocupan por la imagen de su “Revolución”, mientras la vida de un niño está en peligro y su familia desesperada.

“Su presidente lamentó rápida y enérgicamente una tragedia en Brasil con unos turistas, muy importantes para él”, respondieron al tuit de Airovis Ávila. “Sin embargo, para Ud. solo hay escasez de combustibles y sobre su pena ni una sola línea”.

Otras personas le sugirieron que no depositara sus esperanzas en el actuar del mandatario, que hasta ahora poco ha hecho por encontrar al menor. “Tu presidente está en banquetes y bla, bla, bla, y nunca tendrán tiempo para ti. Duele, pero es la realidad de tu presidente, que ni tú lo elegiste”.

Yosvany Villar Ávila cursaba al momento de su desaparición el séptimo grado en una escuela de enseñanza especial en Caimito, en la provincia de Artemisa, donde reside su padre. El día que fue reportado como desaparecido vestía “un short negro, pullover carmelita oscuro y zapatos colegiales”.

Según publicó Diario de Cuba, los vecinos afirmaron haber visto al menor de la mano de un hombre “alto y moreno”, pero ninguno lo detuvo. Elena Pérez Alfonso, abuela del adolescente, comentó que hasta ahora solo tienen “el retrato hablado que finalmente hizo la policía, a mucha insistencia”, pero nadie lo reconoce.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top