Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Encuentran muerto en su casa a seguidor de Trump que participó en asalto al Capitolio

Estados Unidos

Encuentran muerto en su casa a seguidor de Trump que participó en asalto al Capitolio

“Había sangre en todas partes”, dijo su esposa a la policía

Encuentran muerto en su casa a seguidor de Trump que participó en asalto al Capitolio

Encuentran muerto en su casa a seguidor de Trump que participó en asalto al Capitolio. (Foto ilustrativa: Blink O’fanaye-Flickr)

La policía confirmó este lunes la muerte de un hombre en Georgia que participó en el asalto al Capitolio de los Estados Unidos el pasado miércoles junto a cientos de seguidores del presidente saliente Donald Trump.

El hombre, identificado como Christopher Stanton Georgia, de 53 años, fue encontrado en su casa en Alpharetta el sábado luego de que su esposa llamara  a la policía para indicar que “había sangre en todas partes”.

Las autoridades encontraron el cadáver de Stanton en el sótano de la vivienda que compartía con su esposa.

El reporte policiaco no especificó la causa de muerte, pero mencionó que los familiares del fallecido se mostraron “extremadamente afligidos”. De igual forma, se indicó que la policía se encuentra investigando el caso.

El citado medio indicó que dos armas semiautomáticas fueron removidas de la vivienda de Staton.

Documentos de la Corte Superior de D.C indicaron que el fallecido fue arrestado bajo cargos de intentar ingresar a cierta propiedad del Capitolio de los Estados Unidos en contra de la voluntad de la Policía del Capitolio de EEUU.

Staton fue una de las personas reportadas de estar violando el toque de queda del Distrito impuesto la noche del miércoles para controlar el caos causado por los manifestantes durante la mañana.

Los documentos oficiales indican que Staton y el grupo de personas se negaron a dispersarse luego de recibir varias advertencias por parte de la policía, por lo que fueron arrestadas.

El asalto al Capitolio ocurrió la mañana del miércoles 6 de enero, cuando varios seguidores de Trump irrumpieron en la sede política para interrumpir la certificación del presidente electo Joe Biden.

Hasta ahora, unas 82 personas han sido arrestadas, más de 55 han recibido cargos por la insurrección y cientos más están siendo buscadas por la policía.

Otras cinco personas han perdido la vida por heridas relacionadas con la protesta en Washington, una de ellas recibió un disparo mortal cuando intentaba cruzar una ventana bloqueada por la policía del Capitolio, otros 3 manifestantes perdieron la vida por emergencias médicas y un policía del Capitolio sucumbió luego de recibir un golpe en la cabeza con un extintor de incendios.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top