Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Encuentran muerto en un pozo a un profesor desaparecido en Sancti Spíritus

Noticias de Cuba

Encuentran muerto en un pozo a un profesor desaparecido en Sancti Spíritus

Algunas de sus pertenencias aparecieron tiradas en una carretera

Residentes en Sancti Spíritus lamentan la muerte del profesor Santiago Morgado, quien había sido reportado como desaparecido

El profesor Santiago Morgado apareció sin vida dentro de un pozo en Sancti Spíritus. (Foto: Néstor Estévez – Facebook)

Un profesor de Sancti Spíritus, identificado como Santiago Morgado, fue encontrado sin vida en el interior de un pozo del área Planta Cantú, tras haber sido reportado como desaparecido hace más de tres días.

El usuario Néstor Estévez informó en redes sociales que bomberos se encargaron de sacar el cuerpo del docente, quien había sido buscado por un grupo de ciudadanos al confirmarse su desaparición.

“Hacemos llegar nuestro más sentido pésame a su familia, vecinos y amigos. Y quizás en nombre de los que más le amaron gracias a todo el que ayudó en su búsqueda. Ahora queda apoyar, acompañar y darle un último adiós como merece un profesor tan querido”, escribió Estévez en Facebook.

El internauta comentó en un post previo que mientras se buscaba al maestro se hallaron en un punto distante de la carretera una zapatilla y unos espejuelos que eran de su propiedad.

Aunque las autoridades no han informado de manera oficial si Morgado cayó al pozo o intentaron desaparecer su cuerpo, varios internautas han tomado el hecho como un homicidio y exigen justicia.

“Que no descanse la policía hasta que encuentren a los asesinos. El pueblo está sufriendo este suceso, sus familiares están destrozados. Que mantengan al pueblo informado, que se haga justicia por él y por todos los que han sido lastimados”, escribió un cubano.

Por su parte, Esperanza Miranda Marín calificó el hecho como un acto muy cruel y asegura que le costará aceptar la ausencia del maestro, porque era su amigo y compañero de trabajo desde los años ochenta.

La usuaria Giselle Madruga Martín agregó en los comentarios que toda la provincia de Sancti Spíritus debería declararse en luto, porque en menos de 15 días se han reportado muertes sospechosas de tres personas.

A finales de junio también se informó la aparición sin vida de una joven, llamada Claudia Montes, quien fue reportada como desaparecida en el poblado Martí, provincia Matanzas. Tras dos semanas de búsqueda, la familia confirmó el hallazgo de su cadáver.

“Mi hermanita te arrebataron de nuestro lado, del lado de tu niñita que te extraña desesperada. Solo le pido a Dios que te tenga en su gloria”, escribió en su muro de Facebook Laura Montes.

Familiares de Claudia señalaron que fue asesinada por un hombre conocido como Humberto y que cuenta con antecedente de violación. Según las autoridades, este sujeto llevó a una estación policial el teléfono de la fallecida, tras haberlo encontrado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top