Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Encuentran propiedades antiinflamatorias en el aguacate

Estados Unidos

Encuentran propiedades antiinflamatorias en el aguacate

El estudio fue realizado por la Universidad Estatal de Pensilvania

Encuentran propiedades antiinflamatorias en el aguacate

La semilla del aguacate puede ayudar a combatir la sintomatología de enfermedades como cáncer o artritis (EL DECIDOR)

Las semillas del aguacate, utilizadas a través de productos alimenticios o farmacéuticos, podrían ayudar a combatir la sintomatología de enfermedades como cáncer o artritis por tener propiedades antiinflamatorias, según un estudio de un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania, EEUU.

Los resultados se encuentran en un boletín emitido por esta casa de estudios y también fueron publicado en la revista Advances in Food Technology and Nutritional Sciences el pasado 8 de enero.

El jefe del equipo científico de investigación, Joshua Lambert, codirector del Centro de Alimentos para la Salud de Plantas y Hongos de la Universidad, comenta en el documento que los compuestos antiinflamatorios del aguacate, además de ayudar ante las enfermedades mencionadas, también contribuyen en dolencias cardiovasculares o la colitis, entre otras.

“El hallazgo es esperanzador porque actualmente no se da ningún uso a las semillas de aguacate, si podemos devolverles valor a los cultivadores de aguacate o procesadores de aguacate, eso sería beneficioso”, añade.

Tras lograr un extracto de la semilla del aguacate, lo utilizaron a través de células del sistema inmunológico denominadas macrófagos y moléculas que intensifican la velocidad de reacción química conocidas como enzimas.

El comportamiento de las células con o sin el extracto de la semilla fue probado sobre placas de Petri.

“El hallazgo también sienta las bases para iniciar el diseño de estudios de modelos animales, antes de sacar conclusiones adicionales sobre la actividad antiinflamatoria”, indica Lambert.

Por el momento, para poder usar el extracto como colorante alimenticio, se envió una solicitud a la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU.

Con Información de Actualidad RT

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top