Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Detienen al presunto agresor de Yaniset Rojas, la joven de Ranchuelos desaparecida

NOTICIAS DE CUBA

Detienen al presunto agresor de Yaniset Rojas, la joven de Ranchuelos desaparecida

La cubana estaba desaparecida desde el 18 de marzo de 2022

Joven desaparecida en Ranchuelo Villa Clarajpg

La joven es madre de una niña y se encuentra desaparecida desde hace diez meses. (Collage: Yeniset Rojas – Facebook)

Una noticia en las redes entristece al pueblo de Ranchuelo, en Villa Clara. Yaniset Rojas, desaparecida desde hace 10 meses, pudiese estar muerta. Un presunto agresor con antecedentes fue detenido luego de ser encontrado con el celular de la joven.

En el perfil de la usuaria Yanet Rodríguez, defensora de los derechos humanos, se dio a conocer esta mañana que la joven desaparecida desde el 18 de marzo de 2022, pudiese haber fallecido. Rodríguez expuso además en sus comentarios la imagen del presunto asesino, que según expresan ya está bajo arresto.

Oficialmente no ha transcendido nada referente al lamentable hecho, pero una fuente cercana a la redacción de Periódico Cubano aseguró que la policía detuvo a un individuo con antecedentes penales por violación, que había cumplido su condena por un caso anterior y hasta el cual llegaba la cadena de ventas del celular de joven.

En las redes de su madre, Iraina Pérez Valdés, y en la de su hermano, el dramaturgo Yerandy Fleites, no ha aparecido información alguna. Las últimas publicaciones referentes al tema, denotan el desespero de esa familia cubana, por la muchacha ausente.

 

Por su parte, la plataforma Yo sí te creo en Cuba, confirmó la detención de un presunto agresor y pidió disculpas a la familia por no confirmar la información del posible hallazgo de Yaniset.

Yeniset Rojas desaparecida en Ranchuelos

Yeniset Rojas Pérez, de la provincia de Villa Clara, está desaparecida desde marzo del año que culminó, sin que su familia tenga noticias de ella.

Organizaciones independientes han criticado, durante todos estos meses, la falta de acción por parte de las autoridades para buscar a personas desaparecidas y la ausencia de un protocolo de emergencia para manejar este tipo de casos.

Iraina Pérez Valdés, madre de Yeniset, ha denunciado que a pesar de que al principio la policía mostró interés en el caso, luego “pasó al olvido” y solo su familia y especialmente su hija pequeña sufren por su ausencia, ya que también está separada de su padre.

Pérez Valdés exigió, en diciembre pasado, al líder comunista Miguel Díaz-Canel que tomara medidas al respecto.

“Díaz-Canel ven tú mismo, no mandes a nadie a resolver el problema, donde hago preguntas y no recibo respuestas, molestan cuando las hago, pero voy a hacer todas las preguntas del mundo y merezco ser tratada bien o es que no ven mi dolor… Búsquenla, son ya nueve meses, ustedes sí la pueden buscar. En mi país hay desaparecidos que han encontrado, pero la mía no aparece. Hoy, aunque sea de día, te secuestran, no hay seguridad alguna”.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top