Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Encuentran el cuerpo sin vida de un bebé en un basurero de San Isidro

NOTICIAS DE CUBA

Encuentran el cuerpo sin vida de un bebé en un basurero de San Isidro

Es el tercer caso de este tipo desde diciembre de 2022

Edmundo Dantés Junior

Edmundo Dantés Junior pidió que no se compartieran fotos explícitas del hecho. (Captura de pantalla © Edmundo Dantés Junior – Facebook)

En La Habana, el descubrimiento del cuerpo sin vida de un bebé presuntamente recién nacido en un basurero ha consternado a la comunidad. El activista cubano Edmundo Dantés Junior publicó en redes sociales el trágico suceso, instando a no difundir las perturbadoras imágenes del hallazgo.

El influencer relató a través de sus plataformas digitales que existen grabaciones del incidente ocurrido en el barrio capitalino de San Isidro, que se han estado compartiendo en línea y ha hecho un llamado a que no se propaguen en internet. “Encuentran un bebé recién nacido en la basura”, declaró el cubano.

“La foto del bebé si la ven no la compartan. Al igual que el vídeo de cuando lo encontraron”, exhortó. “Me dicen que fue en San Isidro”, mencionó recientemente. “No estaba vivo lamentablemente”, concluyó.

foto

El incidente ocurrió en el barrio capitalino de San Isidro. (Captura de pantalla © Edmundo Dantés Junior – Facebook)

La conmoción se intensifica al recordar un incidente similar ocurrido en diciembre de 2022, cuando se encontró el cadáver de otro infante en Las Tunas. El periódico local, Periódico 26, detalló las características del menor y anunció que el caso estaba bajo investigación.

Este suceso se suma a otro luctuoso evento de ese mismo año en Mulgoba, La Habana, donde días antes se halló a otro recién nacido sin vida. La noticia se esparció rápidamente por las redes, provocando indignación y lamento entre los ciudadanos. La rápida respuesta de la Policía condujo a la detención de la presunta madre del niño, un hecho que fue documentado y compartido por los habitantes del área.

Estos incidentes han generado un profundo malestar y plantean interrogantes sobre las circunstancias que llevan a tales actos. Las autoridades siguen trabajando en las investigaciones pertinentes para esclarecer estos dolorosos sucesos y hasta el momento no han realizado ninguna declaración oficial.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba