Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Encuentran el cadáver de un bebé en un basurero de Las Tunas

NOTICIAS DE CUBA

Encuentran el cadáver de un bebé en un basurero de Las Tunas

De acuerdo a los estudios preliminares estaba en el lugar desde hacía 48 a 72 horas

Encuentran cadáver de un niño en un basurero en Las Tunas, según una nota oficial del Minsap

La nota del Minsap indica que el cadáver “pertenece al sexo masculino, con 52 centímetros de longitud y un peso de dos mil 500 gramos (5,51 libras)”. (Collage: Captura de pantalla)

Una nota oficial del Ministerio de Salud Pública (Minsap) en Las Tunas, confirmó el hallazgo del cadáver de un bebé en un basurero de la capital provincial.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, se procedió a realizar el reconocimiento judicial del cuerpo que estaba en “estado de putrefacción” al llevar entre 48 y 72 horas en el basurero de un reparto de la ciudad. “Los signos tanatológicos, se corroboró una data de entre 48 y 72 horas”, precisa la información.

La nota del Minsap indica que el cadáver “pertenece al sexo masculino, con 52 centímetros de longitud y un peso de dos mil 500 gramos (5,51 libras)”.

En imágenes compartidas por el periodista Mario J. Pentón se observa como varios oficiales del Ministerio del Interior (Minint), incluidos los investigadores de Medicina Legal, estaban en el basurero. Según el comunicado, “el hallazgo se encuentra en fase de investigación por parte de las autoridades competentes”.

Los cubanos han reaccionado indignados en las redes sociales. Katia Álvarez exigió que “la ley se manifieste con los culpables, con toda la fuerza y sin piedad. Cuántas mujeres intentando tener a sus hijos y aún no lo consiguen, quien lo hizo no puede estar bien de la cabeza”.

“No sé cómo alguien es capaz de semejante crueldad, se me parte el corazón con esta terrible noticia como una madre es posible que tenga fuerzas para abandonar a su hijo de tal manera. Tengo 2 hijos y para mí es lo más grande que me puedan haber pasado en esta vida”, comentó Thalia Dixan Green.

Lamentablemente, sucesos como este ya se están haciendo habituales en Cuba durante los últimos tiempos. El pasado 6 de diciembre un bebé fue hallado muerto en un basurero ubicado en el barrio de Mulgoba, municipio habanero de Boyeros.

Días después, por reportes en las redes sociales, se supo que la presunta madre de este recién nacido fue arrestada por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR). La sospechosa, identificada con el nombre de Dairin Fernández, madre de una niña de tres años. En la fotografía se ve a la mujer acompañada de agente para ser trepada a una patrulla.

A inicios de noviembre fue noticia que residentes en un barrio del municipio de Alquízar, provincia de Artemisa, encontraron abandonada a una bebé recién nacida a la que de inmediato le ofrecieron los primeros auxilios.

La pequeña ha estado cuidada en el Servicio de Neonatología del Hospital Docente ‘Iván Portuondo’ y recientemente fue inscrita en el registro civil como Amanda Pérez Valdés.

De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, Amanda es el nombre de la menor que estaba acompañada de una mujer cuando ambas encontraron al bebé en la vía pública. Los apellidos pertenecen a los doctores que laboran en dicho centro de salud.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

1 Comment

1 Comment

  1. Dania

    12 diciembre, 2022 at 2:18 pm

    Es increíble lo que está ocurriendo en Cuba, que falta de todo en los seres humanos, ya no hay sentimientos ni dignidad ni decoro, como es posible esto Señor? Yo tuve a mi primera hija cuando solo tenía 17 años, el padre que era mucho mayor que yo se desatendió de ella y de mi, yo era de Las Tunas y tuve a mi hija en La Habana por lo que no contaba con nadie para que me ayudara pero solita luché con mi hija y hoy en día es todo una buena mujer, una profesional, (médico), mis dos hijos y mis nietos junto con mi esposo son la razón de mi vida! Mujeres, cuídense de salir embarazadas sabiendo que no pueden criar a sus hijos, sino denlos en adopción pero no los abandonen a sus suerte, un día no lejano les va a pesar y sufrirán siempre el día que abandonaste tu hijito/a de tus entrañas, nunca serán felices, esa sombra las perseguirán siempre, y que decir del castigo eterno de Nuestro Padre Celestial, alertas con eso!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top