Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan a la presunta madre del bebé encontrado muerto en un basurero de Boyeros

NOTICIAS DE CUBA

Arrestan a la presunta madre del bebé encontrado muerto en un basurero de Boyeros

Vecinos aseguran que el niño todavía estaba en la placenta

Arrestan a la presunta madre del bebé encontrado muerto en un basurero de Boyeros

Policía cubana arrestó a la presunta madre de un bebé muerto en Boyeros. (Foto: Didiee Lama – Facebook)

La presunta madre de un bebé hallado muerto en un basurero del municipio de Boyeros, en La Habana, fue arrestada ayer martes por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

En varios grupos de Facebook se divulgó una imagen de oficiales arrestando a la sospechosa, identificada con el nombre de Dairin Fernández, madre de una niña de tres años. En la fotografía se ve a la mujer acompañada de agente para ser trepada a una patrulla.

Arrestan a la presunta madre del bebé encontrado muerto en un basurero de Boyeros 2

Según un reporte de América Tevé, el bebé todavía estaba en la placenta y la detenida tenía unas 36 semanas de embarazo. Las autoridades no han ofrecido un informe oficial sobre este caso.

El pequeño fue hallado cubierto de basura en el barrio de Mulgoba, según la publicación de un usuario identificado como Didiee Lama en dicha red social.

“Encuentran el cadáver de un niño recién nacido. En el basurero de la curva de la chusmita, la curva que va para el Sierra Maestra. Eso es ahora mismo. Compartan para que aparezca la madre que hizo eso”, escribió el internauta.

La aparición generó sentidas palabras y expresiones de indignación de varios cibernautas, e inclusive la activista Diasniurka Salcedo Verdecia se ofreció a hacerse cargo de los niños recién nacidos que no puedan ser atendidos por sus madres.

“Me quiero dormir y no puedo, yo recojo a los bebés que no quieran, juro antes Dios darle amor y cariño, pero no los boten, se los suplico por amor a Dios, yo prometo no preguntar ni cuestionar nada, esto me afecta demasiado, ¡No boten a sus bebés, yo los recojo!”, manifestó la opositora.

Otras personas debatieron entre ofrecerlos en adopción o practicarse lo más pronto posible una interrupción del embarazo si no existen las condiciones para mantener al bebé.

Este hecho ocurre semanas después del hallazgo de una niña recién nacida en un barrio del municipio de Alquízar, en la provincia de Artemisa.

Gracias al aviso de dos vecinas, una de ellas menor de edad, la neonata recibió los primeros auxilios por parte de unas doctoras y posteriormente la movilizaron al Hospital Docente ‘Iván Portuondo’.

Ahora la pequeña, en buen estado de salud, se encuentra bajo los cuidados del Hogar de Niños sin Amparo Familiar ‘Sembrando Raíces’ de Bauta, donde recibe diferentes atenciones con relación a su temprana edad.

Las autoridades aún no permiten que Nashly Amanda, nombre temporal de la bebé, sea parte de un proceso de adopción porque no se sabe quién es su madre y tampoco se conoce a un familiar directo.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top