Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Aparece un bebé muerto en un basurero del municipio de Boyeros

NOTICIAS DE CUBA

Aparece un bebé muerto en un basurero del municipio de Boyeros

El cuerpo estaba entre los desperdicios tirados en el barrio de Mulgoba

Aparece un bebé muerto adentro de un basurero en el municipio de Boyeros

En redes sociales se reportó la aparición de un bebé muerto en un basurero de Boyeros. (Foto: Didiee Lama – Facebook)

Tras el caso de la recién nacida abandonada en Alquízar, ahora se reporta la aparición de un bebé muerto en un basurero ubicado en el barrio de Mulgoba, municipio habanero de Boyeros.

“Encuentran el cadáver de un niño recién nacido. En el basurero de la curva de la chusmita, la curva que va para el Sierra Maestra. Eso es ahora mismo. Compartan para que aparezca la madre que hizo eso”, escribió el usuario Didiee Lama a las 4:00 p.m. de ayer lunes.

El cibernauta realizó la publicación en Facebook junto con una fotografía en la que se ve un camión recogedor de basura y varias personas alrededor de esta unidad.

Además de ese post, en la misma red social también se ha publicado una imagen presuntamente relacionada con este caso en la que se observa la cabeza de un bebé cubierto por basura.

Aparece un bebé muerto adentro de un basurero en el municipio de Boyeros

“Si no quieren un hijo, entonces interrumpan su embarazo con tiempo, para eso no se cobra nada en este país, por qué tener nueve meses a ese bebé en el vientre para darle ese triste final”, dijo una usuaria como parte de los comentarios efectuados sobre la noticia.

La ciudadana Yili Velasco en vez del aborto, sugirió la adopción si no se tiene las ganas o las posibilidades de mantener a un bebé.

“Por favor, si no van a criar a sus hijos, traten de no salir embarazadas y si salen y no lo quieren, al menos denles la oportunidad a otros que si desean un bebé”, manifestó la internauta.

La activista Diasniurka Salcedo Verdecia, quien colaboró en el rescate de la niña abandonada en Alquízar, también expresó unas sentidas palabras ante lo reportado desde Boyeros.

“Me quiero dormir y no puedo, yo recojo a los bebés que no quieran, juro antes Dios darle amor y cariño, pero no los boten, se los suplico por amor a Dios, yo prometo no preguntar ni cuestionar nada, esto me afecta demasiado, ¡No boten a sus bebés, yo los recojo!”, manifestó la opositora.

La bebé abandonada en Alquízar aún no puede ser parte de un proceso de adopción

Nashly Amanda, nombre temporal que se le dio a la recién nacida abandonada en el barrio Mayorquín del municipio de Alquízar, provincia de Artemisa, aún no puede ser adoptada por una familia.

La menor, tras una estancia en el Servicio de Neonatología del Hospital Docente ‘Iván Portuondo’, ahora se encuentra bajo los cuidados del Hogar de Niños sin Amparo Familiar ‘Sembrando Raíces’ de Bauta.

Según un medio oficialista, las autoridades no dan luz verde al proceso de adopción porque se desconoce a la madre o a un familiar directo de la pequeña.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top