Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Encuesta electoral en la Florida calcula un empate entre Trump y Biden

Estados Unidos

Encuesta electoral en la Florida calcula un empate entre Trump y Biden

El estudio de intención de voto tiene un margen de error del 4%

Una nueva encuesta que refleja la intención del voto en las elecciones presidenciales de noviembre fue realizada esta semana por NBC News/Marist y muestra un empate técnico en el estado de la Florida entre el presidente Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden.

A menos de dos meses del día de las elecciones y a menos tiempo que comience la votación anticipada por correo, la encuesta da tanto Trump como Biden un 48% de apoyo entre los residentes en la Florida, siendo para el actual inquilino de la Casa Blanca la mayoría de los latinos y para Biden un gran porcentaje de las personas mayores de 60 años.

Encuesta electoral en la Florida calcula un empate entre Trump y Biden

Encuesta electoral en la Florida calcula un empate entre Trump y Biden. (Collage: Flickr-The White House/Iowa Politics)

Sin embargo, la ventaja de Trump entre los latinos se considera estrecha (50% sobre 46%) sobre todo por el hecho que la encuesta maneja un margen de error del 4%. Pese a todo hay una tendencia clara entre la población de ascendencia cubana en el sur de la Florida que apoya mayoritariamente a Trump.

Además, la encuesta muestra que Trump lidera qué candidato manejaría mejor la economía, mientras que Biden tiene la ventaja sobre el coronavirus y las relaciones raciales.

Las mayores ventajas de Biden en la carrera empatada de Florida se encuentran entre los probables votantes negros (los lidera del 83 al 11 por ciento), las mujeres (del 57 al 40 por ciento) y los independientes (del 51 al 40 por ciento).

Mientras tanto, Trump lidera entre los hombres (58 por ciento a 38 por ciento), votantes blancos (56 por ciento a 41 por ciento) y blancos sin títulos universitarios (63 por ciento a 35 por ciento).

Florida da al ganador 29 votos electorales que son muy importantes para lograr los 270 necesarios con los cuales se alcanza la presidencia. En 2016, Trump ganó el estado floridano por poco más del 1% del voto electoral.

La encuesta de NBC News/Marist de Florida se llevó a cabo, mediante entrevistas a teléfonos celulares y teléfonos fijos, del 31 de agosto al 6 de septiembre de 766 votantes probables. También se entrevistó a 1.047 votantes registrados (más menos 3.9 puntos porcentuales) y 1.146 (más menos 3.7 puntos porcentuales).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top