Encuéntranos en

Encuesta independiente da ventaja a demócratas sobre Donald Trump

Estados Unidos

Encuesta independiente da ventaja a demócratas sobre Donald Trump

El exvicepresidente Joe Biden es el mejor posicionado frente al mandatario

El presidente Donald Trump y el exvicepresidente Joe Biden (CUBADEBATE)

La encuesta independiente de la Universidad de Quinnipiac, una de las instituciones más confiables para medir la opinión pública, presentó como resultado que en Florida la intención del voto es favorable para el exvicepresidente Joe Biden y el senador Bernie Sanders, ambos arriba del presidente Donald Trump.

El ejercicio, dado a conocer hoy martes, colocan a Biden un margen positivo de 50 a 41 por ciento sobre el mandatario que busca la reelección.

En la decisión entre Bernie Sanders y el presidente, el demócrata registró un 48 por ciento y Trump se quedó con un 42 por ciento.

Pero no solo ellos, también la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren supera al republicano. La legisladora logró en la encuesta un 47 por ciento frente al 43 por ciento de Trump.

En márgenes más cerrados, la senadora de California Kamala Harris obtuvo un 45 por ciento contra un 44 por ciento del mandatario, quien tiene el mismo número contra el 45 por ciento del ex representante de los EE. UU. Beto O’Rourke de Texas.

Otra medición con la diferencia muy apretada es la del alcalde de South Bend, Pete Buttigieg, con 44 por ciento contra el 43 por ciento para Trump.

El estudio de dicha universidad también señala que Biden tiene una preferencia del 58 por ciento en las mujeres, mientras que Trump solo alcanza el 34 por ciento. En hombres, el demócrata va con 42 por ciento, mientras que Trump lo supera con el 49 por ciento.

La medición también indica que Trump tiene una mayor preferencia entre votantes blancos con el 52 a 42 por ciento comparado con Biden; en votantes negros, el demócrata supera al mandatario con 79 a 9 por ciento y en hispanos con 57 a 32 por ciento.

Trump tiene un respaldo de los republicanos con una diferencia de 90 – 7 por ciento. Mientras que Biden obutvo un 91: 3 por ciento entre los demócratas. En votantes independientes, Biden tiene el 54 por ciento de preferencia y Trump el 32 por ciento.

En la pregunta sobre la situación de la economía, para el 54 por ciento de los encuestados está mejor que en 2016; mientras que el 23 por ciento señala que no va por buen camino.

La encuesta también señala que Trump no tiene números positivos en la situación laboral, ya que recibió una comparación del 44 a 51 por ciento, aunque cabe aclarar que el 14 marzo una encuesta de la misma universidad lo posicionó con un 41 a 53 por ciento.

Con Información de Miami Diario

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top