Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Encuesta revela que Trump tiene una desventaja de 10 puntos en relación a Biden

Estados Unidos

Encuesta revela que Trump tiene una desventaja de 10 puntos en relación a Biden

En el estudio pesa el escenario económico que ha dejado la pandemia de coronavirus

Una encuesta realizada a nivel nacional en los Estados Unidos revela que el actual presidente Donald Trump marcha con una desventaja de 10 puntos en relación al demócrata Joe Biden, de cara a las elecciones generales el venidero 3 de noviembre.

La firma de consultoría de comunicaciones estratégicas Whitman Insight Strategies fue la encargada de realizar el estudio, que estuvo marcado por la opinión generalizada en un escenario económico adverso que ha dejado la pandemia de coronavirus.

Biden supera a Trump en intención de voto en la Florida

Biden supera a Trump en encuesta nacional. (Collage: Flickr-Michael Stokes)

Un temor de los republicanos, creciente en el último mes, es que en noviembre también pierdan el control del Senado si la situación económica se sigue deteriorando, además del clima de protestas antirracistas que vive el país tras la muerte de George Floyd.

El sondeo muestra que Biden obtendría el 53% del apoyo de votantes contra 43% del presidente Trump. Esto no está lejos de otras encuestas recientes a nivel nacional. El 3 de junio pasado la Monmouth University marcó 11 puntos porcentuales de ventaja para Biden, quien logró 52% en ese sondeo contra el 41% del presidente Trump.

Lea más: Biden volvería a establecer relaciones con Cuba si es elegido presidente

“La competencia sigue siendo, en gran medida, un referéndum sobre el presidente. La reacción inicial a los disturbios raciales en el país sugieren que la mayoría de los votantes sienten que Trump no está manejando la situación bien”, dijo Patrick Murray, director del Instituto de Encuestas de la Universidad de Monmouth.

Para los analistas, las movilizaciones a nivel nacional por el asesinato de George Floyd juegan a favor de Biden, a quien lo ayuda su pasado como vicepresidente de Barack Obama, el primer afroamericano en llegar a dirigir la Casa Blanca.

Compañera a la vicepresidencia de Biden

De convertirse en presidente, Biden sería la persona más vieja en ostentar el cargo, pues para el momento de tomar el mando del país tendría 78 años de edad. Es por ello que la elección del candidato a vicepresidente es muy importante.

El demócrata ha prometido que será una mujer y que sea “simpática”, por lo cual la mujer escogida debe ser alguien con quien un posible presidente pueda gobernar en sintonía y lo que es más importante pueda hacerse cargo del país si algún problema ocurre con el presidente.

Entre las candidatas está las senadoras Amy Klobuchar, Kamala Harris y Elizabeth Warren.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top