Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Encuesta revela qué tipo de mascotas causan más felicidad

Estados Unidos

Encuesta revela qué tipo de mascotas causan más felicidad

Una encuesta realizada en Estados Unidos permitió definir si son los perros o los gatos las mascotas que provocan mayor felicidad

En general, las personas que viven con mascotas suelen ser más felices.

En general, las personas que viven con mascotas suelen ser más felices. (ELCOMERCIO.COM)

Para nadie es un secreto que las mascotas son capaces de brindar gran dicha a las personas que las acogen en sus hogares, sin embargo una encuesta realizada en Estados Unidos permitió determinar qué mascotas hacen más felices a las personas, si son los perros o los gatos.

Los resultados de una encuesta realizada por la empresa General Social Survey demostraron que casi el 39% de las familias en Estados Unidos no posee mascotas, que solamente un 33% posee perros, un 11% tiene gatos en sus casas, el 14% tiene ambos y el 4% que resta posee un animal pequeño como un lagarto o un pájaro.

Cuando a los encuestados fueron preguntados acerca de si son “muy felices”, el 36% de los propietario de perros dijo que “sí”, mientras que solamente el 18% de los dueños de los gatos sostuvo lo mismo.

Por su parte el 28% de las personas encuestadas tienen tanto gatos como perros, y señalaron que sus niveles de felicidad son menores respecto a los que solamente tienen perros; y un 32% de los encuestados que indicaron que no poseen mascotas, refirieron sentirme más felices.

Al final del estudio se logró determinar que los dueños de perros son más propensos que los que poseen gatos, a buscar consuelo en sus mascotas, juguetear con ellos e incluso señalaron que los consideran miembros de sus familias.

Basándose en los principios planteados por Christopher Ingraham en The Washington Post, esta correlación no es una mera casualidad, ya que existe la posibilidad de que existan otros factores implicados en el asunto, principalmente cuando se refiere a algo tan complicado como lo es la concepción de felicidad.

La misma encuesta reveló que las personas que tienen perros tienen mayor predisposición a estar casados, e investigaciones previas han demostrado que las personas que viven casadas tienen mayor tendencia a ser felices respecto a las personas divorciadas y solteras.

Asimismo, un estudio llevado a cabo en el año 2016 mostró que los propietarios de perros suelen ser personas más extrovertidas, agradables y menos neuróticas en comparación a los dueños de gatos; permitiendo afirmar que estas personas pueden ser más felices.

 

Con Información de Sputniknews

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top