TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Encuesta revela quiénes pudieran representar a los Demócratas en presidenciales

Estados Unidos

Encuesta revela quiénes pudieran representar a los Demócratas en presidenciales

Joe Bliden y Kamala Harris son los que suenan como posibles candidatos por el Partido Demócrata de cara a las elecciones presidenciales de 2020, según el Washington Post-ABC

Encuesta revela cómo está el terreno para presidenciales de 2020. (EL CONFIDENCIAL)

El ex vicepresidente de la gerencia de Obama, Joe Biden y la senadora por el estado de California, Kamala Harris llevan a delantera en el listado de los posibles candidatos por el Partido Demócrata de cara a las elecciones presidenciales de 2020; de acuerdo a una encuesta realizada por el Washington Post-ABC.

Pese a que posiblemente sea algo prematuro el decidir sobre este aspecto, la mayor parte de los demócratas manifiestan al ser encuestados que están indecisos; un 9% contestó que apoya a Joe Biden y el 8% consideran ponerse del lado de la senadora Harris.

Por el momento el ex vicepresidente no ha hecho algún anuncio oficial sobre su participación en la contienda presidencial, sin embargo los electores conservan las esperanzas de poder contar con el dirigente político en las elecciones.

La citada encuesta, también permite ver la incertidumbre política que está teniendo el Partido Demócrata, pese a que varios encuestados dijeron que lo apoyarían al señalar a estos dos políticos; pero el 43% de los encuestados que se identificaron como demócratas prefirió no opinar y otro 7% afirmó que no apoyaría a ninguno de los dos candidatos; sorprendentemente Trump se llevó el 4% de votos demócratas al igual que Bernie Sander y  el resto señaló que preferiría a alguien distinto.

Se pudo saber que uno de cuatro afectos al Partido Republicano y electores de tendencia hacia este partido, están de acuerdo con el trabajo que está desempeñando Trump en la presidencia, pero casi uno de cada tres manifiesta que desearía que este partido eligiera a otro candidato que no sea Donald Trump en las elecciones del 2020.

Uno de cada cuatro republicanos y los votantes de tendencia republicana aprueban el desempeño laboral de Trump, sin embargo, casi uno de cada tres dice que les gustaría que el Partido Republicano designara a otra persona que no sea Trump para ser su candidato a la presidencia en 2020.

 

Con Información de Cuba en Miami

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top