Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Enfermera de New York es la primera persona en vacunarse contra el COVID-19 en EEUU

Estados Unidos

Enfermera de New York es la primera persona en vacunarse contra el COVID-19 en EEUU

La mujer labora en la primera línea en la atención de pacientes de coronavirus y recibió la vacuna en el Long Island Jewish Medical Center en Queens

Enfermera de New York es la primera persona en vacunarse contra el COVID-19 en EEUU

Enfermera de New York es la primera persona en vacunarse contra el COVID-19 en EEUU. (Captura de video: Noticieros Televisa-Youtube)

Una enfermera de Queens, en New York, fue la primera persona en Estados Unidos a la que se le administró la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer, dando de esta manera un gran paso en la batalla contra la enfermedad que ha azotado al mundo por ya casi un año.

La mujer, identificada como Sandra Lindsay, labora en la primera línea en la atención de pacientes contagiados de coronavirus y recibió la vacuna en el Long Island Jewish Medical Center en Queens.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, la localidad de Queens es una de las más fuertemente golpeadas por el virus, lo que provocó que las autoridades la eligieran como la primera zona en ser vacunada.

“No se sintió diferente a inyectarme otra vacuna (…) me siento esperanzada, aliviada. Siento que la cura está llegando. Espero que esto marque el comienzo del fin de una época muy dolorosa en nuestra historia. Quiero inculcar la confianza del público en que la vacuna es segura”, indicó la enfermera neoyorquina.

Por su parte, el presidente estadounidense Donald J. Trump felicitó a la enfermera y a aquellos que hicieron posible la vacuna por los esfuerzos que se han hecho para enfrentarse al COVID-19.

“Primera vacuna administrada. ¡Felicitaciones USA! ¡Felicitaciones MUNDO!”, redactó el mandatario de EEUU en su cuenta oficial de Twitter.

La vacuna elaborada por la farmacéutica Pfizer y su socio alemán BioNTech obtuvo la aprobación de las autoridades norteamericanas para ser administrada en caso de emergencia. Dicho medicamento tuvo una tasa de efectividad superior al 95% en ensayos clínicos.

A partir de ahora se espera que la vacuna se distribuya por todo el territorio estadounidense para su uso. Mientras tanto el estado de Florida recibirá el medicamento a partir de la siguiente semana.

Actualmente EEUU ocupa el primer lugar en casos de COVID-19 en el mundo con un total acumulado de más de 16 millones de contagios, seguido por India, la cual se acerca a los 10 millones y Brasil con 6,9 millones de casos registrados desde el inicio de la pandemia el pasado marzo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top