fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vacuna anti Covi-19 de Pfizer llega a la Florida la próxima semana

Estados Unidos

Vacuna anti Covi-19 de Pfizer llega a la Florida la próxima semana

La FDA aprobó el uso de emergencia del fármaco que debe ser suministrado en 2 dosis

La vacuna que da inmunidad contra el coronavirus en un 95% y que fue producida por la farmacéutica Pfizer llegará a la Florida tan pronto como la próxima semana para comenzar a ser administrada a los grupos vulnerables en las 2 dosis estipuladas.

El fármaco fue autorizado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para uso de emergencia el pasado viernes, en medio de una segunda ola de contagios y muerte por la enfermedad, originada hace más de un año en China y que ha provocado cerca de 300 mil decesos en EEUU.

Vacuna anti Covi-19 de Pfizer llega a la Florida la próxima semana

Vacuna anti Covi-19 de Pfizer llega a la Florida la próxima semana. (Foto: Periódico Cubano)

Según el Departamento de Salud de la Florida, las primeras 179.400 dosis de la vacuna llegarán a 5 sistemas hospitalarios, incluido el Jackson Memorial Hospital en el condado de Miami-Dade y el Memorial West en el condado de Broward.

Por su parte, unas 60 mil dosis llegarán a las farmacias Walgreens y CVS en todo el estado, mientras que 20 mil serán administradas directamente al personal de trabajo y residentes en las instalaciones que cuidan a adultos mayores.

El secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, dijo a ABC que la FDA trabajaría con Pfizer para enviar la vacuna, de modo que las vacunas pudieran comenzar el lunes o martes de la próxima semana.

Lo más probable es que la población general no reciba la vacuna hasta la primavera o el verano de 2021, luego que una buena parte de los grupos vulnerables y de mayor riesgo, como el personal sanitario ya se hayan puesto la vacuna. El fármaco debe ser inyectado en una primera dosis y pasados 21 días se repite el proceso con igual dosis.

Los casos confirmados de coronavirus en Florida superan el millón y 19.785 residentes han muerto, según el Departamento de Salud de Florida.

Según el pronóstico del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, a pesar de la vacunación, se estima que para el 1ero de Marzo unas 460 mil personas ya hayan muerto en EEUU a consecuencia del Covid-19. Esa cifra es más de los 405 mil militares estadounidenses que murieron en la Segunda Guerra Mundial durante casi cuatro años.

Por su parte, el Dr. John Swartzberg, profesor emérito de enfermedades infecciosas y vacunología en la Universidad de California. Berkeley, cree que “la forma en que el número de infecciones ha aumentado tan rápido, es difícil creer que no llegaremos a medio millón de muertes”.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top