Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Es una basura”: Critican la comida que reciben enfermeros en el Instituto de Cardiología de La Habana

Noticias de Cuba

“Es una basura”: Critican la comida que reciben enfermeros en el Instituto de Cardiología de La Habana

Los trabajadores señalan que cada vez es peor la alimentación que reciben después de arduas horas de trabajo

Enfermeros denuncian la pésima elaboración de comida en el Instituto de Cardiología de La Habana

Comida que reciben el personal del Instituto de Cardiología en La Habana (JOSÉ MEDEL/FACEBOOK)

El enfermero cubano José Enrique Medel denunció la pésima elaboración de la comida que reciben los trabajadores del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular en La Habana.

“La elaboración de la comida es una basura, no sirve y esto no es hoy, es todos los días, dicen que somos una potencia médica, es verdad, pero no nos alimentas bien”, escribió en un post Facebook que eliminó horas más tarde.

Medel publicó junto con su denuncia la fotografía de una bandeja en la que se ve arroz, un poco de carne y puré de papa.

El enfermero exige a las autoridades la atención que merece el personal de salud, luego de jornadas de 24 horas continuas de trabajo para salvar vidas.

A la denuncia se le sumó su colega Dianelys Ploche, quien dijo en la sección de comentarios que “esa comida ni los perros se la comen, esas son las cosas que no dicen, por eso yo llevaba mi almuerzo o me compraba algo”.

Wendy Leidy Navarro, enfermera en salón de marcapasos del Instituto, agregó que es una lástima que desde hace tiempo reciban alimentos mal elaborados y que cada día sea peor.

Usuarios que también comentaron la publicación coincidieron en que es una falta de respeto el trato que reciben médicos y enfermeros, principalmente en estos días mientras enfrentan a la pandemia del coronavirus Covid-19.

“Es una falta de respeto, es una falta de consideración con ustedes que día a día dan lo mejor para atender a los pacientes, debiera dar pena dar esa basura de comida”, mencionó la internauta Francés Tita.

El usuario Jorge Sosa coincidió con que es una falta de respeto que den comida para cerdos a trabajadores que se exponen a cualquier enfermedad y esta mala atención la justifican con el bloqueo de Estados Unidos.

“Un bloqueo que es una falsedad, porque los que mal dirigen el país gozan dé muchos privilegios, espero que al muchacho, que solo está reclamando un derecho, no le apliquen ninguna penalidad porque eso sería muy bochornoso para esa administración”, manifestó Sosa haciendo referencia al decreto 370.

Mientras que el gobierno cubano se vende como una potencia médica, en el país los médicos locales viven maltrato y carencia de instrumentos y medicamentos para realizar bien su trabajo.

Hace un par de semanas, el doctor Cesar Díaz Arioso sufrió la prepotencia de la policía cubana cuando intentó hacer válido un pase que le otorga preferencia en la cola de la tienda La Gran Señora, a fin de que compre comida sin esperar y regrese pronto a sus labores.

El oficial presente no dejó que el galeno se adelante en la fila y lo acuso de mentiroso señalando que el pase era falso.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top