Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Enfermos y embarazadas de Santiago de Cuba reciben carne en mal estado

Noticias de Cuba

Enfermos y embarazadas de Santiago de Cuba reciben carne en mal estado

Habitantes de la ciudad de Santiago de Cuba denunciaron el hecho

Los comercios no cuentan con equipos de refrigeración. (MANUEL ARISTIGUI PEÑA/FACEBOOK/ TRIP ADVISOR)

Habitantes de la ciudad de Santiago de Cuba denunciaron que diferentes carnicerías de la ciudad se encuentran expendiendo carne en mal estado, sobre todo la destinada a enfermos de SIDA y mujeres embarazadas.

Un reportaje de Cubanet indagó en varias carnicerías y pudo constatar que muchos de los comercios no cuentan con equipos de refrigeración.

Consuelo Mendoza, que cada mes acude por la carne para su hijo que padece VIH, denunció del mal estado de la carne de res del mes de diciembre. “Venía con mal olor y una coloración oscura. Esta carne no hay nadie que se la coma, ni hirviéndola varias veces, le doy eso a mi hijo y sería mandarlo para el hospital sin regreso”, dijo.

“La carne que llega en mal estado es para los enfermos de Sida y las embarazadas, pero si no cogemos el producto el carnicero la vende y después dice que la devolvió, entonces uno tiene que esperar. Ahora al menos la cojo y se la cocino a los perros, pero al carnicero sí que no”, agregó la madre de familia.

Luis Benítez, residente de la localidad ultramarina Ciudamar, vive con VIH desde hace 8 años y es otro afectado con esta situación.

“Para julio o agosto, no recuerdo bien, fui a la carnicería a buscar la carne de res y el carnicero me enseñó en las condiciones en que había venido, luego me preguntó si la llevaría así o si quería que la devolviera para la empresa, a lo que agregó que esas devoluciones tardan meses en reponerse. Al final me llevé la carne porque no tenía nada que comer. La herví varias veces y boté las partes más malas, pero al menos me llevé algo de comer a la boca porque la situación es cada día peor”.

De acuerdo con Benítez, el carnicero le contó que el problema podría ser a falta de refrigeración en las carnicerías de la ciudad.

“Lo que están buscando es acabar con nosotros, no hay medicamentos y los pocos alimentos que consigues te lo venden en mal estado, al final el gobierno lo que no quiere es tener más esta carga”, expresó.

Sin embargo, el caso no es único, por ejemplo, en la capital también han surgido denuncias como la de Manuel Aristigui Peña, que a través de su cuenta de Facebook difundió fotos de la carne en mal estado que había adquirido.

En una parte de su escrito puede leerse lo siguiente:

“A buscar la carne de dieta que le corresponde a mi novia por estar embarazada, inmediatamente me doy cuenta que la carne esta verde por diferentes lugares, le pido una explicación, a lo que me responde que ninguna carnicería tiene refrigeración al no ser solamente las especializadas, también pude constatar que los demás productos que se encontraban en dicha unidad estaban en malas condiciones”.

Sinceramente no se sabe hasta donde van a llegar las faltas de respetos.El motivo por el cual escribo esto es por lo…

Publicada por Manuel Aristigui Peña en Jueves, 27 de junio de 2019

Muchos dependientes de las carnicerías también coincidieron en que la empresa de comercio de Santiago de Cuba no cuenta con neveras para las carnicerías que despachan dietas, pero sí tienen para aquellas especializadas que venden cárnicos liberados.

“Es injusto, cuando uno sabe que entran neveras para las carnicerías que venden cárnicos por la libre y no para nosotros. Después cuando se echa a perder un producto lo tenemos que reponer nosotros, porque según los jefes nos los entregan buenos y si se descomponen los tenemos que reponer de nuestro bolsillo”.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top