Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Enrique Iglesias lanza último disco de su carrera: “es tiempo de parar”

Farándula

Enrique Iglesias lanza último disco de su carrera: “es tiempo de parar”

El cantante español no preparaba un álbum desde el 2014

Enrique Iglesias lanza último disco de su carrera: “es tiempo de parar”

Enrique Iglesias lanza último disco de su carrera: “es tiempo de parar”. (Foto: Enrique Iglesias-Instagram)

El cantante español Enrique Iglesias lanzará el venidero 17 de septiembre el último disco de su carrera musical pues “es tiempo de parar”. El cultivador del género pop le podrá el título de “Final” a la producción musical que contará de 2 volúmenes.

Durante una conversación en YouTube el artista de 46 años de edad dijo que está en “ese momento de la vida, ese capítulo de la vida, que creo que es el tiempo adecuado de parar”. Pero antes de eso, el público que lo ha seguido durante toda su carrera podrá disfrutar del nuevo disco, el primero que produce desde el año 2014 cuando sacó al mercado Sex and Love.

“El título Final tiene mucho significado. Intento decir que podría ser mi último álbum (…) No es algo que haya pensado los últimos meses, sino los últimos años”, explicó Iglesias. “Nunca voy a parar de hacer música y escribir canciones, me encanta, pero voy a hacerlo de otra forma, no necesariamente empaquetado como un álbum”.

“Me siento bien por el disco, he estado trabajando en él durante un tiempo, me lleva una eternidad hacer álbumes. Estoy muy emocionado”, confesó.

Las confesiones de Iglesias se produjeron mientras compartía una entrevista con sus colegas, el puertorriqueño Ricky Martin y el colombiano Sebastián Yatra. Los 3 cantantes preparan una gira de concierto conjunta por varias ciudades de EEUU que comienza el 25 de septiembre en Las Vegas. La música de los 3 cantantes de habla hispana también llegará a Canadá.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Enrique Iglesias (@enriqueiglesias)

Enrique Iglesias es el hijo menor del cantante Julio Iglesias e Isabel Preysler. Empezó su carrera musical en 1995 al firmar un contrato con Fonovisa, propiedad de la empresa mexicana Televisa, la cual impulsó su carrera en sus inicios entre los países de habla hispana y la diáspora hispana en los Estados Unidos.

En 1999 firmó con el sello Interscope e hizo un crossover para el mercado de habla inglesa. También firmó con Universal Music Latino, propiedad de Universal Music para lanzar sus discos en español.

Iglesias ha vendido más de 70 millones de producciones musicales, entre discos y sencillos físicos y digitales en inglés y español. En Estados Unidos ha vendido más de 19 millones de copias y se sitúa como uno de los artistas latinos con mayores ventas.

Entre los innumerables premios que ha obtenido se cuentan un Grammy al mejor artista latino, cinco Grammy Latinos, cinco premios Billboard, 45 Billboard Latinos, 10 World Music Awards, 8 American Music Awards, 10 Latin American Music Awards, 23 premios Lo nuestro, 15 premios Juventud, 20 premios ASCAP, tres MTV Europe Music Awards, cuatro premios 40 Principales, dos Orgullosamente latino, un Premios Ondas y una gaviota de plata en el Festival de Viña del Mar.

El cantante está casado con la rusa Ana Kournikova con quien tiene 3 hijos. 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top