Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Enrique Tarrio, cubano líder de los Proud Boys, habla sobre sus compañeros detenidos

Estados Unidos

Enrique Tarrio, cubano líder de los Proud Boys, habla sobre sus compañeros detenidos

Los arrestados aseguran que cometieron un error al entrar de manera violenta al Capitolio

Enrique Tarrio, líder de los Proud Boys, habló acerca de sus compañeros detenidos

Enrique Tarrio, líder de los Proud Boys (Foto: Wikipedia)

El cubanoamericano Enrique Tarrio, líder de la organización neofascista Proud Boys, conversó con Telemundo 51 sobre la situación de sus compañeros detenidos durante la irrupción al Capitolio de Estados Unidos.

El criado en la Pequeña Habana dijo al medio estadounidense que los miembros de su grupo están enfrentando cargos criminales mayores a los que se merecen por dicha acto ocurrido el pasado 6 de enero.

Tarrio también comentó en la entrevista que los detenidos son conscientes de que cometieron un error al entrar de manera violenta a la sede del Congreso cuando se certificaban los votos de la elección presidencial.

El líder de los Proud Boys aseguró que él hubiera entrado al lugar por la emoción del momento, pero que no estuvo presente porque fue detenido unos días antes tras quemar una bandera con el lema “Black Lives Matter”.

Al hablar sobre su movimiento, el hijo de padres oriundos del municipio habanero de Arroyo Naranjo reiteró que no promueve el racismo, aunque sí rechaza todo tipo de políticas socialistas.

Tarrio agregó que el movimiento Proud Boys se identifica con los principios del conservadurismo y a su vez señala como terroristas a grupos liberales y también a los antifascistas.

Dijo que tiene la esperanza de que Donald Trump nuevamente se postule para ocupar la presidencia y salga ganador en las elecciones de 2024.

Hasta la fecha, por la irrupción al Capitolio que dejó cinco muertos, han sido enjuiciadas decenas de personas, entre ellas varios exmilitares.

A mediados de febrero, la demócrata Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara Representantes de EEUU, anunció la creación de una comisión independiente para que se investigue el asalto a dicha sede como se hizo con los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

“Se investigará e informará sobre los hechos y las causas relacionados con el ataque terrorista interno del 6 de enero de 2021 contra el Complejo del Capitolio de los Estados Unidos y relacionados con la interferencia con la transferencia pacífica del poder”, dice una carta que envió a sus colegas de partido.

La representante dijo que en la investigación también se abordará el comportamiento que tuvo la policía del Capitolio, así como las medidas que adoptaron al momento las fuerzas de seguridad tanto a nivel federal, estatal y local.

A principios de febrero el presidente Donald Trump fue absuelto del cargo de “incitación a la insurrección”, en un segundo juicio político que se le aplicó tras ser señalado por convocar a dicha irrupción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top