Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Entre dictadores se entienden: Cuba rinde tributo al fallecido Kim Il-Sung de Corea del Norte

Noticias de Cuba

Entre dictadores se entienden: Cuba rinde tributo al fallecido Kim Il-Sung de Corea del Norte

Ambos gobiernos totalitarios se dan la mano y tratan de venderle al mundo una falsa idea sobre sí mismos, pero sus pueblos tienen otra historia que contar, y cada vez hablan más alto

Representantes del castrismo rindieron pleitesía a la dictadura norcoreana en la Embajada de ese país en Cuba. (Foto: Prensa Latina)

Funcionarios del Partido y de organizaciones oficialistas cubanas realizaron un acto en homenaje al fallecido Kim Il-Sung, fundador de la dinastía Kim, que gobierna con mano dura desde 1946 en Corea del Norte. El agasajo del castrismo estuvo motivado por cumplirse este jueves el aniversario 110 del natalicio del dictador.

El tributo tuvo lugar en la Embajada del país asiático en Cuba, donde el embajador, Ma Chol Su, agradeció el acto y reconoció los lazos históricos que unen a ambos regímenes, reseña Prensa Latina.

En ese sentido, mencionó que los encuentros entre Kim Il-Sung con Fidel Castro, Raúl Castro y el Che Guevara fueron piedra angular en las relaciones entre los partidos comunistas de estos países.

Según reconoció el diplomático, tales compromisos adquiridos en los primeros años de la “revolución” perduran en las principales figuras de Corea del Norte y Cuba en la actualidad: Kim Jong-Un y Miguel Díaz-Canel.

Sin embargo, al dictador cubano se le pasó la fecha, y a estas horas de la noche todavía no ha replicado en sus redes sociales unas palabras en honor a la efeméride. Hoy ha estado muy ocupado en Twitter arremetiendo, una vez más, contra el gobierno de Estados Unidos.

Su esposa, Lis Cuesta, que lleva su cuenta en Twitter con el desparpajo de quien busca molestar y burlarse con descaro de todo un pueblo subyugado, tampoco se ha hecho eco del homenaje. En este caso, pese a que ‘Machi’ usa sus redes sociales para felicitar a cuanto personaje a fin al régimen cubano existe.

Cuba mantiene relaciones de compromiso político con Corea del Norte desde que Fidel llegó al poder, quien, de dictador a dictador, vio en Kim Il-Sung un poderoso aliado político.

Tales lazos han llegado hasta nuestros días, lo que permite al oficialismo asegurar que “la lucha del pueblo de Corea del Norte es la lucha del pueblo cubano”, como dijera hoy uno de los líderes del Partido Comunista de Cuba (PCC), Ángel Arzuaga, cuando depositara una ofrenda floral en el cuadro de Kim Il-Sung en la Embajada norcoreana en la Isla.

Pero, lejos de las intenciones de las palabras de Arzuaga, si algo tienen en común las luchas de los pueblos de ambos países, es oponerse a esas dictaduras que llevan demasiado tiempo en el poder.

Además de presentar un frente en común contra EEUU, Cuba y Corea del Note comparten numerosas similitudes, como sus economías centralizadas por el Estado, la precariedad económica y el atropello de las libertades de sus ciudadanos.

Mientras ambos gobiernos totalitarios se dan la mano, y se felicitan mutuamente por seguir en el poder tras largas décadas, la chispa de la inconformidad ha prendido en los dos países, y quién sabe cuánto tiempo más podrán seguir disfrutando cínicamente de tener a sus pueblos amedrentados.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top