Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Entre homofobia y racismo, Bruno Rodríguez afirma que en Cuba no hay discriminación

Estados Unidos

Entre homofobia y racismo, Bruno Rodríguez afirma que en Cuba no hay discriminación

“Sumamos nuestra voz al Debate del HRC43: Cuba condena todas las manifestaciones de racismo, discriminación racial y xenofobia”, escribió Rodríguez

Entre homofobia y racismo, Bruno Rodríguez afirma que en Cuba no hay discriminación

Entre homofobia y racismo, Bruno Rodríguez afirma que en Cuba no hay discriminación. (Foto de referencia: UN Geneva-Flickr)

El canciller Bruno Rodríguez levantó la polémica en Twitter el miércoles cuando aseguró que el gobierno de Cuba “condena todas las manifestaciones de racismo”, omitiendo las numerosas violaciones a los derechos humanos de afrodescendientes y homosexuales cometidas en el país desde 1959.

La marginalización que han sufrido las personas negras y los miembros de la comunidad LGBT durante las últimas seis décadas todavía se ponen de manifiesto en la Isla, donde las autoridades prefieren minimizar a resarcir los atropellos del proceso iniciado por Fidel Castro.

El mensaje del ministro de Exteriores a través de Twitter fue para criticar lo que ocurre actualmente en Estados Unidos, en el marco de manifestaciones violentas tras la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis.

“Sumamos nuestra voz al Debate del HRC43: Cuba condena todas las manifestaciones de racismo, discriminación racial y xenofobia”, escribió Rodríguez.

Ignorando el hecho de que no existen personas negras entre la élite comunista y que, por el contrario, son quienes conforman la mayoría en estado de pobreza extrema, Rodríguez negó cualquier tipo de discriminación en Cuba.

El funcionario afirma también que se debe luchar “contra las violaciones de derechos humanos”, algo que en la isla ocurre todos los días y que se ha documentado y denunciado innumerables veces.

Aunque activistas y organizaciones de defensa de los derechos humanos han llegado incluso a la Organización de las Naciones Unidas con denuncias de los abusos cometidos por las autoridades castristas, el régimen de Cuba siempre niega estas acusaciones, señalando conspiraciones en su contra.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top