ESTADOS UNIDOS
Entre homofobia y racismo, Bruno Rodríguez afirma que en Cuba no hay discriminación
“Sumamos nuestra voz al Debate del HRC43: Cuba condena todas las manifestaciones de racismo, discriminación racial y xenofobia”, escribió Rodríguez
El canciller Bruno Rodríguez levantó la polémica en Twitter el miércoles cuando aseguró que el gobierno de Cuba “condena todas las manifestaciones de racismo”, omitiendo las numerosas violaciones a los derechos humanos de afrodescendientes y homosexuales cometidas en el país desde 1959.
La marginalización que han sufrido las personas negras y los miembros de la comunidad LGBT durante las últimas seis décadas todavía se ponen de manifiesto en la Isla, donde las autoridades prefieren minimizar a resarcir los atropellos del proceso iniciado por Fidel Castro.
El mensaje del ministro de Exteriores a través de Twitter fue para criticar lo que ocurre actualmente en Estados Unidos, en el marco de manifestaciones violentas tras la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis.
“Sumamos nuestra voz al Debate del HRC43: Cuba condena todas las manifestaciones de racismo, discriminación racial y xenofobia”, escribió Rodríguez.
Ignorando el hecho de que no existen personas negras entre la élite comunista y que, por el contrario, son quienes conforman la mayoría en estado de pobreza extrema, Rodríguez negó cualquier tipo de discriminación en Cuba.
Sumamos nuestra voz al Debate del #HRC43:#Cuba condena todas las manifestaciones de racismo, discriminación racial y xenofobia.
En un mundo cada vez más desigual y complejo, debemos luchar contra las violaciones de #DDHH basadas en el color de la piel y origen étnico. pic.twitter.com/r2Vdc7kCql
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) June 17, 2020
El funcionario afirma también que se debe luchar “contra las violaciones de derechos humanos”, algo que en la isla ocurre todos los días y que se ha documentado y denunciado innumerables veces.
Aunque activistas y organizaciones de defensa de los derechos humanos han llegado incluso a la Organización de las Naciones Unidas con denuncias de los abusos cometidos por las autoridades castristas, el régimen de Cuba siempre niega estas acusaciones, señalando conspiraciones en su contra.
