TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Entregan cuerpos de migrantes cubanos fallecidos en accidente masivo en Panamá

NOTICIAS DE CUBA

Entregan cuerpos de migrantes cubanos fallecidos en accidente masivo en Panamá

La embajada de Cuba en Panamá y el embajador Víctor Manuel Cairo Palomo no se han pronunciado sobre el tema

Las autoridades de Panamá han entregado a los familiares los restos de todos los migrantes fallecidos en el accidente masivo de autobús acontecido hace más de un mes, donde perdieron la vida dos cubanas, de acuerdo con reportes de la prensa local.

La personera del municipio de Gualaca, María Eugenia Batista, informó que en las últimas horas concluyó la entrega de las 21 víctimas de distintas nacionalidades, incluyendo cubanas, colombianas, venezolanas y ecuatorianas, que faltaban por identificar. Sin embargo, no dio más detalles.

Desde el primer momento del accidente se supo que dos ciudadanas cubanas adultas habían fallecido, aunque se desconoce sus edades, nombres y provincias de residencia en la Isla.

Las mujeres viajaban en el autobús que trasladaba a 66 inmigrantes desde la Selva del Darién hacia un campamento en Chiriquí, fronterizo con Costa Rica, para continuar con su travesía hacia el sur de Estados Unidos. El vehículo se salió de la carretera y cayó por un barranco, provocando 37 muertos.

Desde el pasado 16 de febrero, la Fiscalía Regional de Gualaca inició las labores de levantamiento de cadáveres en el lugar del siniestro y solicitó apoyo a través de las embajadas de los países involucrados para obtener muestras de ADN de los ciudadanos fallecidos y establecer un cotejo que permitiera la identificación de las víctimas.

Por medio de las representaciones diplomáticas también se entregaron las pertenencias y el dinero recuperados en el sitio. La embajada de Cuba en Panamá y el embajador Víctor Manuel Cairo Palomo no se han pronunciado sobre el tema. Su única comunicación oficial fue cuando lamentaron lo sucedido.

Algunas representaciones diplomáticas han ayudado a las familias con los costos de la cremación y la logística para repatriar las cenizas de los fallecidos, pero el silencio del régimen cubano no permite conocer si se han involucrado en esos procesos.

En el autobús viajaban dos conductores panameños, así como 22 migrantes ecuatorianos, 16 haitianos, 11 venezolanos, seis brasileños, cinco colombianos, cuatro africanos (dos de Camerún, uno de Eritrea y uno de Nigeria) y dos cubanas, ambas del sexo femenino.

En total, 30 migrantes pertenecen al sexo masculino, 16 son femeninos, 12 niños y 8 niñas. Según reportes oficiales, hay 12 personas que necesitaron atención médica de urgencia y fueron internados en hospitales. Por los nefastos resultados, este es el accidente más mortífero que se ha producido en la historia de la nación canalera.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba