Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Entregan el primer sello por los 500 años de la Fundación de La Habana a Silvio Rodríguez

Noticias de Cuba

Entregan el primer sello por los 500 años de la Fundación de La Habana a Silvio Rodríguez

El cantautor recibió el reconocimiento en el concierto número 100 de su gira Por los Barrios

Entregan el primer sello por los 500 años de la Fundación de La Habana a Silvio Rodríguez.

Entregan el primer sello por los 500 años de la Fundación de La Habana a Silvio Rodríguez. (EL PERIÓDICO).

Este viernes, en la barriada de Jesús del Monte, el cantautor cubano, Silvio Rodríguez, fue el primero en recibir el sello conmemorativo de los 500 años de la fundación de San Cristóbal de La Habana, el cuál le fue otorgado durante el concierto número 100 de su gira Por los Barrios.

Minutos antes de que iniciara el concierto, la Asamblea del Poder Popular en la Capital hizo entrega del reconocimiento, ante la presencia de integrantes de la agrupación afrocubana Yoruba Andabo y de cientos de habitantes de la zona, así como seguidores del artista.

El Sello por los 500 años de La Habana está instituido para reconocer a personas naturales o jurídicas destacadas por sus aportes al desarrollo social y cultural de la ciudad.

El compositor agradeció a quienes lo acompañaron durante su gira y evocó la memoria de intelectuales y artistas que fueron invitados a algún concierto y ya no están físicamente.

Silvio deleitó al público con temas como De la ausencia y de ti, Velia, Quien fuera, Eva, Tu soledad me abriga la garganta, Te amaré, para concluir con Pequeña serenata diurna, una de las favoritas de su audiencia, que la coreó junto con él.

La gira Por los barrios comenzó por iniciativa del mayor José Alberto Álvarez López, entonces Jefe de Sector de la Policía Nacional Revolucionaria, a quien Silvio invitó en esta celebración. Fue en La Corbata, comunidad ubicada entre Playa y La Lisa, en septiembre del 2010.

Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido comunista de Cuba en La Habana, Reynaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y Apidio Alonso, Ministro de Cultura de Cuba también estuvieron presentes en el Concierto 100 del trovador, una declaración de amor y compromiso con su pueblo.

 

Con Información de Cubadebate

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top