NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Entregan petición ante el Congreso español a favor de los presos políticos en Cuba

Mundo

Entregan petición ante el Congreso español a favor de los presos políticos en Cuba

La petición fue entregada por un grupo de cubanos opositores durante un evento en Madrid convocado por Cuba Decide

Entregan petición ante el congreso español a favor de los presos políticos en Cuba (MOVIMIENTO SAN ISIDRO/TWITTER).

El coordinador del movimiento opositor Somos+, Lázaro Mireles Galbán, informó que este jueves le fue entregada al Congreso de los Diputados de España una petición a favor de la libertad de los presos políticos en Cuba.

El también miembro del Movimiento Acciones por la Democracia, quien estuvo presente en un encuentro convocado por Cuba Decide en Madrid, explicó que buscan visibilizar la realidad de muchos cubanos disidentes en la Isla.

De acuerdo con Galbán, abogaron por “la libertad inmediata de José Daniel Ferrer (líder de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU), (el artista) Luis Manuel Otero Alcántara, el joven activista secuestrado Lidier Hernández Sotolongo y todos los presos políticos”, reportó Radio Martí.

El coordinador Somos+ señaló que la petición fue “presentada a todos los grupos parlamentarios en el Congreso (e incluye) firmas recogidas al respecto”.

“El cambio es ya, el cambio eres tú, y vamos seguir luchando por un futuro mejor para nuestra gente”, sentenció.

El cubano con residencia en Uruguay, Lidier Hernández, quien permanece cautivo en Cuba contra su voluntad por culpa del régimen de la Isla, también es miembro de Somos+.

El joven informático también se hizo conocido tras organizar una protesta pacífica en enero, frente a la embajada de Cuba en Montevideo, capital uruguaya, para pedir con los cubanos en el país el fin del régimen.

Por su parte, uno de los últimos actos subversivos de Otero Alcántara, fue denunciar el estado de abandono en que se encuentran las edificaciones en La Habana, luego del derrumbe en el que fallecieron tres niñas.

Ahora el activista se encuentra preso en la prisión de Valle Grande, en La Habana, acusado de “daño a la propiedad”, y podría enfrentar hasta cinco años de cárcel.

Denuncia en Madrid frente al Congreso de los Diputados. 5 Marzo de 2020

Denunciamos ante el Congreso de España la situación de los presos políticos en Cuba. #FreeFerrer #Freelidier #elcambioesYA

Publicada por Karlitomadrid en Jueves, 5 de marzo de 2020

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top