Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Entregan premios a los más destacados expositores de la FIHAV 2019

Noticias de Cuba

Entregan premios a los más destacados expositores de la FIHAV 2019

El premio especial por los 500 años de La Habana fue para la empresa Havana Club International S.A

Entregan premios a los más destacados expositores de la FIHAV 2019

Entregan premios a los más destacados expositores de la FIHAV 2019. (RHC)

Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros, encabezó la jornada de clausura de la Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2019, que entregó en la noche de este viernes los premios a los mejores expositores.

Para ser merecedor de los reconocimientos un jurado evaluó aspectos importantes como la calidad, diseño y comunicación visual de los productos, así como las estructuras de los stands. Por Cuba participaron 77 empresas de las cuales 35 recibieron reconocimientos, pero la Medalla de Oro por la Calidad solo fue para 19 productos de países como España, Alemania, Países Bajos, Rusia, Suecia, China y Portugal.

En el apartado de Maquinaria y Transporte los premios fueron para el aceite súper multi 25 W-60, de la Empresa Cubana de Lubricantes (CUBALUB); en Industria Ligera y Química, el carbón vegetal de marabú, del expositor empresa agroindustrial Ceballos; y el perfume D Habana, de Suchel Camacho S.A.

En la categoría de Industria alimentaria, bebidas y tabaco, recibieron por la Isla la distinción el Cohiba Maestro, de Brascuba Cigarrillos S.A; el Trinidad humidor 50 Aniversario, del expositor Habanos S.A.; el Néctar Tropical, de La Estancia S.A.; la miel de abejas polifloral, de la Empresa Apícola Cubana; el ron Havana Club 1519, de Havana Club International S.A.; y el café en grano verde Altoserra, del Grupo Empresarial Agroforestal.

Los premios de diseño fueron a parar a la colección de guayaberas Criollas a lo cubano y Ciego Montero Habana 500 por el rediseño de sus etiquetas en refrescos y aguas. Además fueron reconocidos el Havana Club Cuban Smoky, el sistema de envase para pre mezclas de harina de la Industria Molinera de La Habana (IMSA), la línea Premium del Ron Vacilón, el sistema de identidad visual del Centro de Histoterapia Placentaria, y el perfume D’Habana.

Sin embargo, el premio mayor en ocasión del 500 aniversario de La Habana fue para Havana Club International S.A por “elevar el nombre de la ciudad a lo más alto de la excelencia productiva, representar en todo el mundo a través de exquisitos licores el espíritu cosmopolita, así como crear el ron 1519”, según palabras del jurado.

La Feria Internacional de La Habana se desarrolló del 4 al 8 de noviembre en el recinto ferial de Expocuba, en esta capital, con la participación de unos 60 países.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top