Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Entregarán visas humanitarias a migrantes cubanos sobrevivientes de un accidente en México

Noticias de Cuba

Entregarán visas humanitarias a migrantes cubanos sobrevivientes de un accidente en México

Los antillanos iban a bordo de un autobús que cayó a un barranco

Entregarán visas humanitarias a migrantes cubanos sobrevivientes en un accidente en México

Unos siete migrantes murieron en un aparatoso accidente ocurrido en una carretera de México. (Foto: Protección Civil de San Luis Potosí – Facebook)

Los extranjeros sobrevivientes de un trágico accidente ocurrido en una carretera situada al centro-norte de México, entre ellos algunos de origen cubano, recibirán tarjetas de visitantes por razones humanitarias, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

Los indocumentados viajaban a bordo de un autobús de turismo que se salió de la vía y terminó en un barranco, ubicado entre los estados de San Luis Potosí y Zacatecas.

Además de los cubanos, también iban como pasajeros ciudadanos procedentes de El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá. Las autoridades mexicanas han confirmado la muerte de siete personas, todas oriundas de Centroamérica.

Asimismo, se reportó que de las 24 personas que presentaron lesiones tras el accidente, cuatro son originarias de Cuba, once de El Salvador, siete de Honduras, una de Panamá y una mexicana.

“El INM mantendrá comunicación y coordinación con las autoridades de diferentes instancias federales y estatales, así como de las representaciones consulares para los efectos que correspondan”, dice la nota.

La dependencia mexicana informó que también se encargará de la repatriación de los cuerpos a sus respectivos países, así como de los servicios funerarios que sean requeridos.

Medios locales informaron que los sobrevivientes fueron trasladados al Hospital Central de San Luis Potosí y también a uno llamado Soledad.

Las primeras investigaciones sobre este hecho demostraron que el autobús inició su recorrido desde el municipio de Zacatepec, ubicado en el Estado de México, con dirección a la frontera para que los indocumentados cruzaran a Estados Unidos.

Debido a la demora en la tramitación de las visas humanitarias, los migrantes optan por los peligrosos servicios de traficantes de personas, que utilizan autobuses de turismo o camiones para trasladarlos hasta la frontera.

Agentes del INM y de la Guardia Nacional en varias ocasiones han interceptado las unidades en puntos de revisión desplegados en el territorio de la nación azteca. Los extranjeros irregulares terminan bajo custodia y con una posible deportación, mientras que los traficantes son puestos a disposición del ministerio público.

Los indocumentados también corren el riesgo de sufrir algún accidente de tránsito como el referido o uno peor. A finales del año pasado, un tráiler hacinado terminó volcándose en la carretera Panamericana, al sur de México, provocando la muerte de más de 50 personas.

El tráiler era conducido a alta velocidad hasta que su conductor perdió el control en una curva pronunciada, y por el exceso de gente en su interior, se fue de lado impactándose con el muro de un puente peatonal.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top