NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Entrenador cubano satisfecho con desempeño en Torneo Clasificatorio

Deportes

Entrenador cubano satisfecho con desempeño en Torneo Clasificatorio

Explicó que el equipo cubano llegó al encuentro sin haber participado en ninguna competición internacional en el transcurso de este año

Entrenador cubano satisfecho con desempeño en Torneo Clasificatorio.

Entrenador cubano satisfecho con desempeño en Torneo Clasificatorio. (LOS ANDES).

El entrenador principal de la selección cubana de boxeo, Rolando Acebal, se dijo satisfecho con la actuación de sus discípulos en el Torneo Clasificatorio para los Panamericanos de Lima-2019.

“Buscaba lograr cupos para Lima en las 10 divisiones (masculinas) y lo conseguimos, ahora nos queda corregir algunos detalles y errores que hemos podido observar en la competición”, declaró.

Opinó sobre la alta calidad de los competidores del campeonato continental, disputado en el Polideportivo Alexis Argüello, de la capital de Nicaragua, con 32 países participantes, récord para estas lides.

Explicó que el equipo cubano llegó al encuentro sin haber participado en ninguna competición internacional en el transcurso de este año, a diferencia de otras ocasiones cuando para entonces ya contaban con experiencia en la Serie Mundial y el consiguiente roce con competidores europeos.

“En esta ocasión se mantuvieron entrenando todo el tiempo en Cuba y aquí es donde han venido a agarrar el ritmo poco a poco”, reflexionó el técnico de la mayor de las Antillas.

Uno de los aspectos negativos de la primera participación internacional de los cubanos en 2019 fue la derrota del campeón olímpico Arlen López, en la final de peso mediano contra el estadounidense Troy Islay.

Así como el peso gallo Osvel Caballero, quien fue vencido por el colombiano Ceiber Ávila, camino a cuartos de final.

Por otra parte, resaltó la cantidad de boxeadores participantes, 175 en categoría masculina, lo que garantizó hasta cuatro peleas en algunas divisiones.

Sobre el campeón mundial juvenil de la división inferior, Dainier Peró, destacó su inteligencia y declaró “Estábamos buscando ese modelo de boxeador con bastante coordinación de movimientos y que no dependa del intercambio, porque ese tipo de boxeo no da resultados frente a los púgiles europeos, físicamente más fuertes”.

Acebal comentó también que los entrenadores cubanos buscan en la máxima división un peleador como el desaparecido Roberto Baldo u Odlanier Dolís y que Peró se acerca bastante.

Resaltó que el boxeador asistió en Managua a su primera prueba internacional en la categoría de mayores y ganó la medalla de oro, derrotando en la final al colombiano Cristian Salcedo.

 

Con Información de Prensa Latina

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top