Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Entrenadores deportivos cubanos irán de misión a Martinica

Noticias de Cuba

Entrenadores deportivos cubanos irán de misión a Martinica

La pequeña isla caribeña, antigua colonia francesa, firmó un acuerdo con el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación

Entrenadores deportivos cubanos irán de misión a Martinica

Funcionarios de Cuba y Martinica firman el acuerdo de colaboración deportiva por cinco años. (Foto: Jit)

Entrenadores, atletas, expertos y especialistas del deporte cubano viajarán muy pronto de misión a Martinica bajo el auspicio del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) gracias a un acuerdo de colaboración entre ambos países.

De acuerdo con el diario Jit, el alcalde de la ciudad Le Lamentín, David Zodda -en la isla caribeña antigua colonia francesa- rubricó un contrato de cinco años de vigencia en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana junto con el vicepresidente primero del organismo deportivo cubano, Raúl Fornés Valenciano.

“El acuerdo prevé trabajar en el interés de fomentar, promover y fortalecer la cooperación técnica en la esfera de la educación física y el deporte; e incrementar los intercambios de delegaciones, entrenadores, atletas, expertos y especialistas en esas esferas y sus ciencias aplicadas”.

Las intenciones son trabajar de forma mancomunada en áreas como la organización de programas, instalaciones y equipamientos, formación y superación de entrenadores y especialistas, intercambio académico, medicina del deporte y control antidopaje.

Las misiones al exterior de profesionales cubanos ya sean médicos, maestros, ingenieros o entrenadores deportivos siempre han sido utilizadas por el gobierno comunista como una fuente importante de ingresos en divisas.

Varias organizaciones del mundo y otros gobiernos como el de EEUU han denunciado que los cubanos son sometidos a trabajo esclavo por el régimen en esas misiones internacionales.

Además, la presencia autorizada de personal cubano en esas naciones que firman contratos con el régimen comunista es aprovechada por los servicios de inteligencia cubanos para infiltrar agentes y desestabilizar los países donde no gobiernan políticos afines a su ideología o en caso contrario ayudar a mantenerse en el poder a otros como el caso de Nicolás Maduro en Venezuela.

Martinica es una isla con estatus de región y departamento de ultramar de Francia, que forma parte integrante de la República francesa y de la Unión Europea como región ultraperiférica. En cuanto colectividad territorial única, tan solo consta de una asamblea que reagrupa las competencias del Consejo regional y departamental.

Está ubicada en las Antillas Menores al norte de Santa Lucía, en aguas del mar Caribe. El idioma oficial es el francés, pero la población habla también el criollo martiniqués.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top