Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Envían mensaje por el Día de los Padres hijos de presos políticos cubanos

Noticias de Cuba

Envían mensaje por el Día de los Padres hijos de presos políticos cubanos

“El hijo de Samuel Pupo Martínez, uno de los presos políticos de las protestas del 11 de julio en Cuba, ha dicho en una conmovedora carta que extraña a su papá”

hijo de preso político

“Es el primer día de los padres sin él” el desgarrador mensaje del hijo de un preso político del 11J (Foto: collage video Instagram Cubanos por el Mundo y Yuneisy Santana Gonzalez-Facebook)

Cuando este domingo se celebre en Cuba el Día de los Padres, en algunos hogares del país muchos hijos se quedarán sin darle un beso a papá. ¿El motivo? Sus progenitores son presos políticos de una dictadura.

Como cada tercer domingo de junio, las familias cubanas se unen en celebración por el Día de los Padres. Aunque la situación económica del país es precaria, siempre se encuentra la forma de celebrar a quienes nos dieron la vida.

Sin embargo, no todos estarán de celebración mañana. Muchos niños, que aún no entienden del todo la dimensión de la valentía de sus padres, se preguntarán por qué su papi no estará hoy con ellos.

Pero los hijos de estos héroes han querido hacerle llegar a todos un mensaje de felicitación para que sientan que no están solos, que no solo su familia, sino un país entero, los piensa y extraña más que nunca en fechas como estas.

Uno de los más emotivos ha sido el del hijo de Maikel Puig, quien no solo le envía su amor, sino que además expresó lo orgulloso que se siente de él y le recuerda que “siempre has sido mi superhéroe”.

La hija del activista, Samira Puig, tuvo también unas palabras para su papá y para todos los que, como él, hoy están tras las rejas por opinar diferente. En su mensaje se puede leer: “Primero que todo quiero decirles muchas felicidades por el día de los padres, por darnos tanto amor y cariño, por siempre estar ahí, en todo momento. Ya la casa no es lo mismo sin ti, te extrañamos, necesitamos tus consejos, tus abrazos, el beso de cada día”.

Samuel Pupo Martínez es otro de los encarcelados tras las protestas del 11 de julio en Cuba. Su hijo Hug ha declarado: “Mi papá está preso injustamente desde el 11 de julio por gritar y pedir libertad. Él está muy enfermo. Yo lo extraño mucho. Ya va a pasar el primer día de los padres sin que esté con él. Yo me pregunto ¿qué estará comiendo y cómo estará durmiendo?”

“Te quiero con el corazón, te extraño mucho”, fueron las emotivas palabras para Yadir Ayala, de su hijo Nadir.

Según la legislación vigente en Cuba y en las propias palabras de Raúl Castro, en el país no existen presos políticos. Estos padres, al igual que cientos de reos más, son juzgados por tribunales sumarios por causas como alteración de orden o agresión a la autoridad, entre otros, nunca por delitos políticos.

Ojalá y el cambio que tanto necesita Cuba llegue pronto para que estos niños y tantos otros que permanecen en el silencio del anonimato, puedan disfrutar de sus padres y madres en una Cuba libre.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top